Parche 9.5
27 DE Febrero DE 2019 / 22:05

Riot Games anuncia los cambios de la próxima actualización de LoL

Un total de 10 campeones recibirán un aumento en sus estadísticas con el fin de devolverlos al metagame.
La novena temporada de League of Legends sigue su curso. Actualmente, el MOBA de Riot Games se encuentra en el parche 9.4, aunque dentro de una semana se implementará la actualización 9.5 y con él llegarán los reworks a Kayle y Morgana. El actual parche introdujo multitud de cambios dentro del videojuego, entre los que destacan el duro nerfeo a Karthus o el buff a la runa Conquistador.
 
Richard ‘MapleNectar’ Henkel, actual jefe del equipo de balance de League of Legends, ha anunciado a través de Twitter que el parche 9.5 ya está prácticamente finalizado, a falta de pequeños retoques. Henkel también confirmó los héroes, runas y objetos que recibirán cambios.
 
 
Llama la atención que un total de diez campeones verán aumentadas sus estadísticas. Destacan personajes como Neeko, campeón no demasiado popular en cuanto al competitivo se refiere, o Rakan y Akali, héroes que prácticamente han desaparecido del juego tras haber recibido algunos nerfeos.
 
La Navaja de Asalto también verá sus estadísticas aumentadas. Este objeto llegó a la Grieta la pasada campaña, cuando el metagame de los tiradores cambió por completo. Sin embargo, el regreso al antiguo sistema de críticos junto a un pequeño nerfeo, supuso la desaparición de la Navaja de Asalto.
 
Nunu y Yorick serán los campeones afectados por los nerfeos. Estos dos personajes han regresado al competitivo con mucha fuerza en las últimas semanas y Riot quiere reducir su poder. MapleNectar confirmó que el Pastor de las Almas Perdidas tendrá una reducción en las estadísticas de su definitiva, Panegírico de las Islas.
 
 
A ello hay que añadir los nerfeos al Conquistador y a la Reverberación, runas muy utilizadas por campeones como Draven o Lissandra. Esto implicaría que la utilidad de estos personajes se vea reducida y quizás sean menos elegidos dentro del panorama competitivo.
 
Por último, tanto Sylas como Vi recibirán unos pequeños ajustes que Riot Games ha decidido no incluir dentro de las categorías de buff o nerf. El último campeón de League of Legends ha tenido una gran acogida entre los jugadores profesionales y está siendo elegido o denegado en gran parte de los partidos.
 
Imágenes propiedad de Riot Games.