Durante este 2019
26 DE Enero DE 2019 / 21:59

Riot Games anuncia una expansión en la historia de League of Legends

Tras el lanzamiento de los cómics de Ashe, la empresa apuesta por ampliar el lore de Demacia.
Hace unos meses, Riot Games lanzó al público un mapa interactivo de Runaterra. Con él, pretendían ampliar su universo y, lo que es más importante, hacer que los jugadores y aficionados de League of Legends tuvieran un contacto mayor con el universo del que proceden sus campeones favoritos.
 
Con este mapa, los jugadores han podido descubrir pequeñas historias, como las notas de campo de Ezreal, la localización de cada una de las facciones y las relaciones entre los campeones.
 
Riot también ha trabajado en las historias y biografías de sus campeones. Algunos de ellos nos presentan una biografía que comenta la vida de los mismos, mientras que otros nos los traen en una especie de cuento, como es el caso de Kindred y su escrito: árboles que ocultan el bosque.
 
Sin embargo, algunos miembros de la comunidad de League of Legends han mostrado su decepción a través del foro oficial, alegando que, en muchas ocasiones, la historia de este videojuego se queda en un punto muerto, al menos hasta que se presenta a un nuevo campeón.
 
 
Bien, parece que esto se ha terminado. Según ha confirmado el jefe del equipo de desarrollo creativo de Riot Games, Greg Street, con motivo de la inauguración de la novena temporada de League of Legends, la compañía planea ampliar la historia de su MOBA, empezando por Demacia.
 
A su vez, desde Riot también pretenden dar respuesta a algunas preguntas que han realizado los usuarios. Aquí encontramos el ejemplo de la Ciudad de Bandle y su localización, entre otras cosas.
 

Con la llegada de Sylas

 
La introducción de esta novena temporada trajo consigo un nuevo campeón, Sylas, el desencadenado. Gracias a este mago, Riot ha decidido que es el momento de ampliar la historia de la facción de Demacia, mostrando su cara más oscura. Con este lado oculto, Riot quiere explicar cómo los demacianos odian la magia y Sylas, un mago, es considerado un criminal. Incluso Lux tiene que esconder sus habilidades a su propio pueblo.
 
La compañía creadora de League of Legends quiere, con esta ampliación de la historia, demostrar si las gentes de Demacia pueden continuar rechazando la magia o, por otro lado, tienen que adaptarse y aceptarla, al igual que han hecho todos sus rivales.
 
Para contar la historia a los seguidores de LoL, Riot pretende utilizar medios como el propio videojuego, cómics, como la saga que han comenzado tras la alianza con Marvel, Ashe: Comandante, y otros medios, los cuales no han desvelado.
 
]]>Image and video hosting by TinyPic]]>
 

Utilizarán los cómics

 
Riot Games pretende utilizar los cómics como medio para expandir la historia de su universo. Desde la compañía, han escuchado a su comunidad y estas historias abarcarán más de un tomo, ya que, según los aficionados, ese formato no es lo suficientemente grande para mostrar una historia bien detallada.
 
Al igual que ha ocurrido con Ashe: Comandante, Riot quiere publicar un cómic al mes. La primera entrega mostrará la relación que existe entre Garen y Lux en una serie de cinco entregas dedicadas, exclusivamente, a la Dama Luminosa. 
 
La gran sorpresa es que, a finales de año, otro campeón verá plasmada su presencia en los cómics. Se trata de Zed, quien dará caza a un asesino jonio. Quizás Riot pretende plasmar gráficamente el intento de captura del criminal psicópata que ve el arte en los asesinatos, Khada Jhin.
 
]]>Image and video hosting by TinyPic]]>
 
Greg Street confirma que quieren publicar las novelas tanto física como digitalmente. Comenzarán con una breve historia sobre Demacia y a partir de ahí lanzarán el próximo contenido.
 
Otra de las sorpresas con las que Riot pretende agasajar a su comunidad es que van a hablar de otros universos, como PROYECTO, las Guardianas de las Estrellas, Odisea o las recién llegadas con el World Championship 2018, las chicas de K/DA.
 
Imágenes propiedad de Riot Games*.