Versión 9.11
29 DE Mayo DE 2019 / 23:20

Riot Games devuelve a Zac su antigua definitiva

La compañía ha decidido continuar reduciendo estadísticas de campeones como Karthus o Maestro Yi.
La novena temporada de League of Legends continúa su curso. El mes de mayo está llegando a su final y Riot Games ha implantado el parche 9.11 en su MOBA. Esta versión no traerá nuevos campeones o reworks a antiguos personajes, eso llegará en la próxima con la actualización a Mordekaiser o el nuevo campeón del que tanto se ha hablado en la comunidad.
 
 
Por lo pronto, esta actualización va a traer numerosos nerfeos a campeones, entre los que destacan Akali, Karthus y Maestro Yi. Por otra parte, Zac recuperará su antigua definitiva, algo que puede afectar tanto al nivel de SoloQ como al competitivo.
 
También llegará a League of Legends la nueva apariencia de Tristana, junto a los 63 nuevos iconos de invocador y los 25 nuevos emoticonos. A todo esto, hay que sumar los nuevos pases que Riot Games anunció para la visualización de partidos de LEC y LCS, con el correspondiente apoyo a los equipos.
 

Cambios a campeones

 

]]>Image and video hosting by TinyPic]]>

 

En esta versión, campeones como Akali, Jayce, Karthus o Maestro Yi verán una reducción en sus estadísticas. Por otra parte, personajes que ya no se veían tanto a nivel competitivo, como Gragas o Janna, recibirán un pequeño buff para intentar devolverles al metagame de League of Legends.
 
Desde su rework, Akali ha permanecido en el meta como uno de los mejores asesinos. Aunque Riot Games la ha debilitado bastante, la asesina sigilosa sigue en un estado de forma espectacular. Por este motivo, han decidido reducir las estadísticas de su pasiva, bajando la recuperación de energía y la relación de daño que inflige la campeona.
 
En los últimos encuentros a nivel competitivo, Jayce se convirtió en un campeón con un alto porcentaje de baneos. Esto se debe a la fiabilidad y seguridad que aporta el personaje en la partida. Por ello, Jayce hará menos daño básico con su Explosión eléctrica [Q]. La finalidad de este nerfeo es que el resto de campeones puedan plantarle cara con el transcurso de la partida.
 
El Réquiem [R] de Karthus también recibirá un duro nerfeo. Parece que La Voz de la Muerte sigue siendo muy fuerte en la jungla y, junto a la cosecha oscura, puede infligir grandes cantidades de daño con su definitiva. Por ello, el daño que hará este campeón con esa habilidad se reducirá en 50 puntos en todos los niveles.
 
En cuanto a Maestro Yi, desde Riot han intentado hacer que el campeón no sea tan sencillo de utilizar en ligas menores y hacerlo más útil en las más altas. Por ello, van a reducir la velocidad de ataque adicional al comienzo de la partida y el daño a objetivos aislados que se inflijan con el Golpe Fulgurante [Q] en un 10%.
 
Por último, Zac traerá un cambio importante en su definitiva. La compañía ha decidido devolver al Arma Secreta su antigua [R], ¡Rebotemos!
 
Ahora Zac ya no canalizará la habilidad que finalizaba llevando a los enemigos a la ubicación señalizada, sino que rebotará cuatro veces al lanzar la habilidad, infligirá daño con cada rebote y tendrá la posibilidad de moverse durante su uso. 
 

Tristana diablilla se une a la colección

 

]]>Image and video hosting by TinyPic]]>

 

El pasado mes de febrero, Riot Games publicó una encuesta en la que había tres opciones, Tristana diablilla, Tristana explosión de azúcar y Tristana artillera galáctica. La comunidad decidió votar por la skin más demoníaca de la mítica yordle, y será en esta actualización cuando puedan disfrutar de ella junto a sus chromas.
 
Esta apariencia correspondería a la temática en la que se encuentran Vi demoníaca o Teemo diablillo. Para adaptarla a este entorno, Riot ha decidido incluir explosiones de fuego azul y morado. Aparte, en su canalización para el regreso a base, aparecen dos Teemo, uno vestido de diablo y otro de ángel.
 
Esta versión trae consigo 63 iconos de invocador completamente nuevos. Entre ellos, se encuentran los iconos con los logotipos de las franquicias a las que el jugador quiera apoyar y animaciones de algunos campeones del MOBA, como pueden ser Ahri, Draven o Irelia. También llegarán 25 nuevos emoticonos que los jugadores podrán utilizar durante sus partidas.
 

Pases de fans y equipo

 

 

]]>Image and video hosting by TinyPic]]>

 

 

Desde el año pasado, Riot Games ha puesto en marcha una serie de pases que proporcionan a los jugadores una serie de recompensas y misiones. Algunos pases tenían que ver con ciertas festividades, entre las que se puede encontrar Harroween.
 
Sin embargo, la compañía quiere que el apoyo a los eventos relacionados con deportes electrónicos siga creciendo. Ya pusieron a la venta pases como el del pasado World Championship o el del recién finalizado Mid-Season Invitational. Por ello, han decidido sacar otros dos pases, el de fans y el de equipo.
 
El primero, el pase de fans, se lanzará en Brasil, Turquía, Latinoamérica, Japón y Oceanía. Con esta adquisición, los jugadores recibirán recompensas por ver partidos a través de la web ]]>watch.euw.lolesports.com]]> y por jugar al MOBA. El 50% de las ganancias que se consigan con este elemento serán destinados a apoyar a la liga de la región que se haya apoyado.
 
Por otra parte, el pase de equipos servirá para apoyar a equipos de Europa y Norteamérica, aunque tendrá ciertas diferencias con el de fans. Una vez que el jugador adquiera este pase, podrá seleccionar a un equipo al que apoyar durante la temporada.
 
Cuando visualicen sus encuentros, podrán desbloquear ciertos objetos que se podrán utilizar dentro del videojuego. Al igual que el pase de fans, el 50% de los beneficios se destinarán al equipo al que el jugador ha apoyado.
 
Imágenes propiedad de Riot Games*.