multa a uzi y Diamondprox entre otros
8 DE Octubre DE 2018 / 13:23

Riot Games persigue los malos comportamientos de jugadores profesionales

La desarrolladora de League of Legends vuelve a poner en práctica su código de conducta.
Por todos es sabido que Riot Games quiere tener una comunidad libre de insultos, racismo o cualquier tipo de vejación, por ello, Riot ha creado varios códigos de comportamiento para que los jugadores de League of Legends no se vayan de la lengua con sus compañeros o enemigos cuando están en una partida. No solo influye el lenguaje, las acciones que uno hace y perjudican a su equipo también pueden ser punibles. Pero esto no es solo para los jugadores aficionados, los profesionales no están exentos de estas normas y muchos de ellos se las saltan.
 
Según el último comunicado de Riot, hasta 16 jugadores profesionales han sido apercibidos levemente por una actitud negativa reticente. Estos jugadores habían caído en la rutina de insultar a sus propios compañeros cuando la partida no les iba como ellos creían que les tendría que ir o de suicidarse a propósito para así dar ventaja al equipo enemigo. De estos 16 jugadores, cuatros de ellos han recibido una multa económica por un comportamiento considerado más grave.
 
El primero de ellos es Danil “Diamondprox” Reshetnikov, jugador de Gambit Esports, fue multado con 1000 dólares por una recurrencia de comportamiento negativo. Este jugador ya fue apercibido por su liga en el pasado, ahora ha sido finalmente penado económicamente. Seunglok “TheShy” Kang, jugador de Invictus Gaming ha sido sancionado con la cantidad de 1000 dólares por dejarse morir a propósito en partidas de clasificación en la región coreana. Yeonsung “iloveoov” Choi, el entrenador de Afreeca Freecs ha sido apercibido con 1500 dólares por ser reportado en un 70 % de sus 80 partidas de clasificación es decir, en 56 de ellas. 
 
Por último y más destacable es Jian “Uzi” Zihao, que ha sido multado con una cantidad de 2000 dólares por varias razones. La primera de ellas es por un comportamiento negativo durante su campo de entrenamiento para los World Championship de este año, la segunda razón es la compra de una cuenta para poder jugar y practicar, siendo esta practica ilegal por parte de Riot Games.
 
La desarrolladora de League of Legends siempre se ha tomado en serio su código de conducta y comportamiento, sin embargo algunas opiniones afirman que estas medidas son excesivas y que los jugadores profesionales no deben necesariamente modelos a seguir por parte de toda la comunidad.