Con la temporada en marcha
8 DE Febrero DE 2019 / 19:59

Riot Games pone en marcha las clasificatorias por posicionamiento

League of Legends sigue recibiendo novedades de cara al sistema de ranked.
Con el paso de las temporadas, Riot Games intenta mejorar el conocido sistema de clasificatorias de League of Legends y en esta novena temporada, las cosas no iban a ser diferentes. La compañía anuncia, antes del inicio de cada temporada, las novedades que planean introducir. Es más, algunas cosas ya se pueden probar durante la pretemporada, que tiene una duración aproximada desde el final del World Championship, hasta el inicio de la nueva temporada.
 
Durante esta última pretemporada, Riot Games ya puso en marcha algunas novedades de este nuevo año competitivo. Entre ellas destacaban dos nuevas ligas, el cambio de divisiones por liga, con cuatro en lugar de cinco, los nuevos emblemas según el nivel de ranked y el poder mostrárselos a los compañeros dentro del propio cliente.
 
Sin embargo, la compañía ha continuado trabajando en el sistema de clasificatorias con el fin de satisfacer a toda la comunidad. Una de las principales novedades que han introducido esta semana son clasificatorias por posición.
 
Algunos jugadores todavía tienen dudas con este nuevo sistema. O bien no entienden del todo su funcionamiento o simplemente acaban de empezar a jugar a League of Legends y están un poco perdidos. Debido a esto, desde Riot han decidido contestar a todas las dudas de los miembros de la comunidad.
 
 
Cuando los jugadores buscan una partida, eligen un rol principal y uno secundario. Sin embargo, en ocasiones se activa una opción llamada polivalente automático, la cual envía al jugador a una posición con menos demanda, con el fin de reducir el tiempo de cola de búsqueda
 
Si se da el caso mencionado anteriormente, estas nuevas clasificatorias permitirán ganar puntos en la posición que se haya jugado y una pequeña parte se destinará a las demás posiciones. De esta manera, perder la partida será un problema menor. Eso sí, hay que añadir que perder o jugar mal a propósito repercutirá en los puntos y salpicará a la posición principal.
 
Algunas personas se preguntan por qué no se puede vetar una posición. Riot utilizó este método durante una temporada, pero esto aumentaba el tiempo de búsqueda ya que mucha gente vetaba la posición de apoyo. El único modo de eliminar el polivalente automático implicaría que todas las posiciones tuvieran el mismo porcentaje de elección.
 
Pero antes de llegar a ese momento, es necesario jugar las diez partidas de posicionamiento. Para colocar a los jugadores, Riot tiene en cuenta el rango con el que se finalizó la temporada pasada, el nivel que tiene el jugador, también conocido como MMR y el historial de partidas del propio jugador.
 
A partir de la primera partida, que le colocará en una posición, normalmente una liga por debajo de la que estaba, escalará y recibirá PL según su nivel, aunque en caso de derrota no los perderá. Una vez acabado el posicionamiento, los jugadores ganarán o perderán los ya mencionados PL en función de su nivel de emparejamiento y de cómo rindan dentro de las partidas, tal y como ocurría hasta ahora.
 
Imágenes propiedad de Riot Games*. 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-2
-1

Una liga dice... yo acabé Plata 3 y me han posicionado tras ganar la primera partida como Hierro 4. Alucinas.