En el parche 8.24
29 DE Noviembre DE 2018 / 18:15

Riot Games prepara nuevos ajustes en runas y campeones

También se implantarán las ligas de Hierro y Gran Maestro en las colas clasificatorias.
Hace poco más de diez días que Riot Games puso en marcha el parche 8.23 en League of Legends. El famoso MOBA se encuentra en la pre-temporada, momento que Riot utiliza para balancear a sus campeones y probar nuevos elementos antes de que arranque la nueva temporada.
 
Desde el lanzamiento de la última actualización, runas como Cleptomanía o Cosecha Oscura han visto aumentada su popularidad debido a su gran eficacia dentro del actual metagame. Algunos campeones se están viendo afectados, como los ya polémicos Aatrox e Irelia, personajes que han recibido un rework en el último año y que, desde entonces, Riot no consigue equilibrar.
 
El Product Lead de Riot Games, Richard Henkel, ha comentado a través de redes sociales algunos cambios que están por llegar en el próximo parche, el 8.24. En principio se reducirá el daño base que tiene la Cosecha Oscura, ya que hay partidas en las que se han llegado a ver hasta cinco personajes con la misma runa.
 
 
También seguirán con su gesta de intentar equilibrar a campeones como Aatrox, Akali o Irelia, todo esto hacer que se vuelvan inservibles. Estos campeones ya han visto reducidas sus estadísticas en anteriores parches, aunque apenas han tenido impacto dentro del juego. Esto se debe a que, en el momento en que estos personajes se colocan por delante, es prácticamente imposible detener su escalado.
 
Otro de los grandes cambios que vendrán en el próximo parche es la implantación de los nuevos cambios en el sistema clasificatorio, la llegada de las nuevas ligas, Hierro y Gran Maestro
 
Con la introducción de estas ligas, todos aquellos jugadores que se encuentren en la categoría de Maestro o superior, serán devueltos a Maestro con 0 puntos. Esto, según han explicado desde Riot Games, se utilizará para ajustar las posiciones y probar las promociones y descensos.
 
Una semana después de su estreno, los jugadores podrán ascender a Gran Maestro, y dos semanas después, a la categoría de Aspirante.
 
Tal y como ocurrió el pasado año, Riot lanzará otro parche seguido al 8.24, cuyo nombre será 8.24b. En él, se dedicarán a balancear algunos personajes como Pyke o Karthus, campeones que actualmente no cumplen el rol que se les asignó en un primer lugar.
 
Aparte, se encargarán de revisar si los cambios que realizaron en la anterior actualización surten efecto o todavía tienen que seguir buscando dar con la tecla correcta.
 
Imagen propiedad de Riot Games*.