abrirán un periodo especial de fichajes
14 DE Noviembre DE 2017 / 15:52

Riot otorgará una salida a los jugadores que se queden fuera de las competiciones debido al sistema de franquicias

El anuncio oficial sobre los equipos que participarán en la próxima LCS Norteamérica debería estar al caer, aún así ya varias páginas especializadas se han encargado de filtrar los nombres de los clubes que participarán en el sistema de franquicias. Esta situación, sumada a la desaparición de la Challenger Series, dejará a una gran masa de jugadores en el paro después de que sus clubes no logren una plaza en la competición.
 
Los clubes que no hayan sido aceptados en la LCS o que tuvieran plaza en la Challenger Series, deberán vender o dejar salir a sus jugadores, a cambio, recibirán una compensación económica. ESPN nuevamente ha traído un halo de luz al futuro de estos jugadores.
 
Al parecer Riot Games abrirá un periodo de fichajes especial para aquellos jugadores que estén atados bajo contrato con algún club que se haya quedado fuera de estas competiciones. Así compensarán de alguna forma a esos jugadores que de la noche a la mañana se hayan visto fuera del circuito profesional.
 
Si los rumores se confirman, esta alternativa servirá especialmente para los jugadores de Immortals, Phoenix1, Team Dignitas, eUnited o Gold Coin United. Así que los otros clubes podrán pescar en el mercado de fichajes a jugadores del calibre de Ssumday, Xmithie, Pobelter o Arrow.