el futuro de Rick Fox sigue en el aire
15 DE Mayo DE 2019 / 18:53

Riot toma una decisión sobre el caso de racismo en Echo Fox

La fuerte polémica surgida en la organización norteamericana ya tiene una respuesta por parte de Riot Games.
Hace unas semanas un nuevo escándalo sacudió a la LCS en Norteamérica. Unos comentarios racistas pusieron en la cuerda floja la continuidad de Rick Fox en Echo Fox, una situación que hizo que Riot Games tomara cartas en el asunto e iniciara una investigación.
 
Los medios informaron que Amit Raizada, miembro de Vision Esports que forma parte del grupo de inversores de Echo Fox, llamó negrata a Jace Hall, antiguo CEO del club, y también le dedicó insultos y amenazas a Rick Fox. El ex jugador de la NBA no tolera este tipo de comportamientos y aseguró que, si querían que siguiese como parte de Echo Fox, tendrían que echar a la persona que realizó estos insultos.

 
Riot Games ya ha finalizado su investigación y han tomado una decisión en firme. No van a tolerar el discurso del odio, amenazas, ni comportamiento similares en la LCS, así que han dado un plazo de 60 días a Echo Fox para tomar medidas al respecto. En caso de que el club no eche a las personas que han violado las normativas de la liga, la propia compañía tomará acciones que pueden llegar a afectar el futuro de los zorros.

 
Echo Fox sacó un comunicado oficial en su momento donde se desmarcaban de los comentarios de Amit Raizada, además aseguraban que esa persona no pertenecía a la organización y solo era un socio temporal. Ahora la pelota está en su tejado y tendrán que tomar una decisión.