el futuro de la competición
13 DE Noviembre DE 2017 / 14:23

Riot tomará el control de la LCK en Corea

Hace unas semanas anunciamos que Riot Games planeaba construir un estadio exclusivo para la LCK en Corea, con este movimiento anticipábamos que posiblemente la compañía buscara tomar el control de la región.
 
Hoy Riot Corea ha realizado una conferencia de prensa para explicar todas las novedades al respecto del futuro de la mejor competición regional de League of Legends del mundo, la LCK. Como ya anticipábamos, a partir del 2018 la compañía empezará a dirigir la competición en Corea en lugar de OnGameNet o SPOTV, aunque también han aclarado que seguirán colaborando con ambas organizaciones.
 
El nuevo estadio que construirán estará dentro del edificio Gran Seoul situado en el corazón de la ciudad, la compañía ha alquilado el tercer piso hasta 2029. Tendrá forma de anfiteatro y su capacidad será para unos 450 espectadores, también albergará su propio PC Bang dirigido por Riot.
 
Riot tomará el control de la producción y emisión de la LCK, aunque de momento no se sabe que pasará con los comentaristas. En principio durante el próximo año mantendrán "las orejas abiertas" para escuchar propuestas y ya en 2019 tomarán le mando completamente. Así que quizás OGN mantenga su equipo de retransmisión inglés o quizás la compañía contrate unos nuevos empleados.
 
Respecto a la competición en si no habrá demasiados cambios. Los encuentros de la LCK se seguirán disputando al mejor de tres mapas, y no habrá cambios importantes en el precio de las entradas.