los chinos derrotan a los europeos por 3-0
18 DE Mayo DE 2018 / 15:52

Royal sigue siendo la bestia negra de Fnatic

Uzi y compañía han demostrado que tienen la llave para desmontar la fortaleza de los europeos.
Las semifinales del Mid-Season Invitational arrancaron hoy con un partido que se está convirtiendo en un clásico, Royal Never Give Up contra Fnatic. El conjunto chino eligió a los europeos como rivales después de finalizar primeros en la fase de grupos.
 
Uzi y compañía ya habían derrotado a Fnatic en los dos partidos de grupos. Hace unos meses, y con plantillas muy similares, también los eliminaron en los cuartos del World Championship, e incluso si nos remontamos muy atrás en el tiempo, Royal eliminó al Fnatic de xPeke del World Championship del 2013. Así que podemos decir que se han convertido en su bestia negra.
 
El encuentro se disputó al mejor de cinco mapas y la serie empezó con sorpresa por parte del conjunto chino, jugaría Karsa en lugar de Mlxg, mientras que Fnatic mantenía su apuesta por Bwipo.
 
Royal optó en el primer mapa por jugar Irealia en el carril central, un campeón que estuvo acompañado de muchos teleportar, incluso Uzi jugó con él, para contrarrestar la movilidad entre líneas de los europeos en los inicios de partida.
 
Fnatic siguió jugando a lo mismo, composiciones que intentaban hacer el efecto 'bola de nieve' para intentar evitar luchar en peleas cinco contra cinco poniendo a Caps con campeones con mucha movilidad. Los chinos, por su parte, optaban por composiciones que escalaran mejor y que tuvieran mejor capacidad para luchar en grupo, su especialidad. La jugada les salió rana a los europeos desde inicio pues los chinos ya les estaban esperando y ni si quiera fueron capaces de contar con una buena ventaja inicial en el primer mapa.
 
Los europeos vivieron el primer mapa buscando oportunidades para luchar con ventaja, sin embargo los teleportar enemigos les denegaban esa posibilidad. Tras no conseguir adelantarse en oro, siguieron con la esperanza de que Broxah les volviera a salvar con el robo de algún objetivo, sin embargo eso no ocurrió y los chinos se adelantaron en el marcador.

 
Ya por debajo en el marcador, Fnatic volvió a apostar por lo mismo pero añadiendo una nueva herramienta, Bwipo en un campeón donde pudiera hace 'split-push', una estrategia que les fue mejor, aunque no fue suficiente.
 
Royal tenia una composición muy buena para pelear en grupos y, aunque concedieron una buena ventaja inicial, fueron capaces de controlar los objetivos y mantener a sus rivales a raya. Todo desembocó en unay pelea sobre el Barón Nashor que forzó Fnatic, al final tanto la pelea como el objetivo cayeron del lado de los chinos quienes cerraron el mapa gracias a ello.

 
El mapa definitivo fue el más divertido. Entró Mlxg y comenzó el caos, los primeros minutos fueron una locura con muertes por todas las partes del mapa y Bwipo haciendo lo que podía en la línea superior con Singed.
 
El conjunto chino consiguió una buena ventaja tras una jugada en el carril inferior, con ello se llevaron el Barón Nashor y parecía que el encuentro. Nada más lejos de la realidad.
 
Fnatic luchó hasta el último momento y tuvieron su minuto de gloria defendiendo la base, una pelea que no solo ganaron sino en la que Rekkles consiguió un penta. En ese punto estaban muy por detrás y la presión de los chinos terminó rompiendo la base.

 
Royal derrotó finalmente a Fnatic por tres a cero, lo que suma un cinco a cero global en la totalidad del MSI. El conjunto chino se ha mostrado como uno de los más fuertes en el torneo y ya esperan a su rival que saldrá del Flash Wolves contra Kingzone DragonX de mañana.