los campeones de corea caen por tres a cero
19 DE Octubre DE 2017 / 14:29

Samsung Galaxy elimina a Longzhu del Mundial

Hoy daban comienzo los cuartos de final del World Championship en Guangzhou, y ya contamos con la primera sorpresa. Longzhu llegaba como el único equipo invicto en la fase de grupos, mientras que Samsung Galaxy cedió la primera posición del grupo C en favor de Royal Never Give Up.

Samsung, sin embargo, se mostró a un nivel muy superior al de la ronda anterior, sometiendo a Longzhu con una claridad aplastante y sin dar opción a los campeones coreanos en ningún momento. Las peleas grupales fueron el punto débil de Longzhu, que se despide de un Mundial carente a estas alturas de todo campeón regional.

El primer mapa fue el más igualado, con campeones muy agresivos en la línea superior (Jax para Khan y Kennen en manos de CuVee). A la media hora Samsung Galaxy conseguía un Barón Nashor gracias al cual fueron destruyendo torres y poco a poco ahogando la base de Longzhu, que amagó con la remontada en una buena pelea pero finalmente cayeron.

A partir de ahí, Samsung se paseó en la grieta. El segundo mapa fue dominado por los de Crown, que además se destacó con Taliyah tejiendo unos excelentes muros que pronto acabaron con las opciones de los campeones de la LCK. Crown conseguiría una quadra kill, y las esperanzas de Longzhu se reducían a ganar tres mapas de forma consecutiva.

Pero la serie iba a acabar de forma muy prematura. Crown escogió a Lissandra para el tercer mapa, y en una partida más lenta que la anterior, Samsung demostró estar perfectamente preparado para los cuartos de final. Longzhu volvió a ceder otro mapa sin apenas oposición, y el campeón coreano no estará en las semifinales del Mundial por primera vez desde que participan en el campeonato más prestigioso de Riot Games. Samsung Galaxy, por su parte, presenta una firme candidatura al título, si es que no la tenía ya, y su rival en semifinales saldrá del enfrentamiento entre Team WE y Cloud9.