resumen de la octava jornada de lcs
11 DE Marzo DE 2018 / 13:42

Seis equipos para dos puestos de playoff

La octava semana nos dejó un líder, una lucha por la segunda plaza, y otra por entrar en los playoffs.
La octava semana se antojaba clave para Giants en la LCS en su lucha por los playoffs, los gigantes sólo pudieron ganar un partido y deberán buscar el milagro en la novena y última semana. Los resultados nos dejan un equipo ya líder, una lucha por la segunda posición, y dos puestos de playoffs aún sin dueño.
 
FNATIC ASEGURA LA PRIMERA POSICIÓN
 
Fnatic ya es campeón de la fase regular de la LCS tras sus dos victorias de esta semana. Ni Roccat ni Unicorns of Love dieron guerra contra los naranjas. Fnatic sólo tuvo una muerte entre los dos partidos, y en el segundo se dieron el lujo de probar a Bwipo en la línea superior, que demostró tener futuro cuajando un muy buen partido con Sion. Los dos partidos que restan en la última semana, contra Giants y Schalke, también los podrán utilizar para probar combinaciones de cara a los playoffs, en los que partirán como favoritos.
 
SPLYCE, FAVORITO PARA EL SEGUNDO PUESTO
 
La lucha por la segunda plaza dio un vuelco esta semana. Entre G2 Esports y Vitality apareció un Splyce que hace dos semanas estaba peleando por los últimos puestos de playoffs. Las serpientes supieron esperar su momento en el partido contra Misfits, en el que tenían una mejor composición en el late game. A H2k el sábado, en cambio, no le dejaron ni una baja. Splyce alarga su racha hasta las cinco victorias consecutivas, confirmándose como el equipo más en forma de la competición, con permiso de Fnatic. Dos victorias más y asegurarían la segunda posición, aunque les podría valer simplemente con la del partido que les enfrenta a Vitality.
 
SEMANA DESASTROSA PARA G2
 
Lo que parecía una semana más que asequible para G2 terminó siendo una pesadilla. Inexplicable fue su primer partido contra H2k. Después de arrasar en el inicio con once bajas a cero, tener una ventaja de más de ocho mil de oro, aún cuesta creer que perdieran el partido. En el enfrentamiento contra el Schalke, una cazada sobre Perkz, el que menos se esperaría, abrió la ventaja para los alemanes, que supieron cerrar el partido. G2 se queda muy tocado, a la espera de un milagro para ser segundos, y con Unicorns of Love y Vitality aún en el calendario.
 
VITALITY TENDRÁ DOS DUELOS DIRECTOS
 
Vitality se queda en la tercera posición igualado con G2 y a una victoria de Splyce en su lucha por ser segundos. Los de YamatoCannon jugarán contra sus dos rivales directos por alcanzar las semifinales. Dependen de sí mismos, pues con dos victorias se saltarán la ronda de cuartos de final. Aunque parece difícil que lo consigan después de la paliza que sufrieron contra Roccat, con Memento y Norskeren llevando la batuta del encuentro. Desperdiciaron una oportunidad de oro después de vencer a Unicorns of Love, y ahora tendrán que jugársela la semana que viene.
 
 
SEIS EQUIPOS PARA DOS PUESTOS
 
La lucha por el playoff llegará a la última semana sin decidirse y con todos los equipos con opciones. Unicorns of Love y H2k son los que lo tendrán más difícil, pues tienen una victoria menos que sus rivales. El que más se ha complicado su presencia es Misfits. Los actuales subcampeones de Europa sumaron dos derrotas contra Splyce y Giants y llegarán a la última semana con riesgo real de quedarse fuera de la lucha por el título. Por otro lado, el que resurgió de sus cenizas fue el Schalke. Los de Guilhoto batieron a Giants y a G2 para seguir en una pelea que se les había puesto muy complicada. Aunque para complicada, la tarea de Giants, que a pesar de su victoria contra Misfits tiene un calendario terrible para la última semana. Los que mejor lo tienen, Misfits y Roccat, incluyendo un duelo directo entre ellos que podría ser decisivo.
 
LA LUCHA POR EL PLAYOFF
 
Schalke 04 (7-9): H2k, Fnatic
Misfits (7-9): Roccat, Unicorns of Love
Roccat (7-9): Misfits, H2k
Giants (7-9): Fnatic, Splyce
Unicorns of Love (6-10): G2 Esports, Misfits
H2k (6-10): Schalke 04, Roccat