jugarán dos duelos directos por el playoff
9 DE Marzo DE 2018 / 14:01

Semana clave para Giants en la LCS

Sólo cuatro jornadas para el final de la fase regular, estos son los partidos más interesantes de esta semana.
Quedan tan sólo dos semanas para el final de la fase regular de la LCS europea y muchos equipos aún no conocen su destino. La jornada anterior nos dejó a Splyce y UOL como los beneficiados de la semana en Europa. Ahora, con cuatro plazas prácticamente aseguradas, los otros seis equipos se rifan las últimas dos que dan acceso a los playoffs. Estos son los partidos más interesantes de esta semana:
 
GIANTS – SCHALKE 04
 
Dos de los equipos con peor forma de la competición se enfrentan apurando sus opciones de playoff en uno de los pocos duelos directos que restan. El equipo alemán suma tres derrotas consecutivas que le han dejado en la última posición de la competición. Incluso el cuerpo técnico del Schalke entonaba el ‘mea culpa’ por los malos resultados. Tampoco está para muchas alegrías Giants, que tras una buena primera vuelta, sólo han podido ganar en un partido en la segunda. Al menos aplastaron a G2 en el inicio de su enfrentamiento, y a pesar de que fueron remontados, ese es el camino que deben seguir.
 
SPLYCE – MISFITS
 
Splyce enseñó una buena actuación la pasada semana, por fin ganaron ambos partidos incluyendo una contundente victoria sobre G2 Esports. El futuro de las serpientes pasa por este partido ante el rival que le sucede en la tabla clasificatoria. Una victoria catapultaría a Splyce a pelear por los dos primeros puestos, mientras que una derrota los condenaría a simplemente asegurar su presencia en los playoffs. Misfits continúa siendo ese equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Sencux y Mikyx volverán a verse las caras con su antiguo equipo, en el que sólo queda Kobbe.
 
MISFITS – GIANTS
 
Semana importante para los gigantes, que tienen dos duelos directos para intentar volver a los playoffs año y medio después. El calendario deja a Giants una difícil novena semana, en la que se enfrentarán a Fnatic y Splyce, por eso sus partidos de hoy y mañana cobran especial importancia. Misfits, por su parte, en la última semana se enfrentará a dos rivales con opciones de entrar en playoffs, Roccat y Unicorns of Love. Los conejos no pueden relajarse si quieren evitar sorpresas de última hora que los deje fuera de la pelea por el título.
 
UNICORNS OF LOVE – FNATIC
 
El líder tiene un calendario asequible en el tramo final de la competición, se enfrentarán a cuatro equipos de la zona baja que hace presagiar un final cómodo para Fnatic. El más duro de todos parece UOL, que ya es el equipo más en forma de la competición con otras dos victorias que ya les hace tocar con los dedos la zona playoff. No obstante, el calendario tampoco favorece a los unicornios, que se las verán aún con Vitality, G2 y Misfits, además de este enfrentamiento contra Fnatic que juntará de nuevo a Hylissang con sus antiguos compañeros Exileh y Samux, los grandes culpables de la buena situación de UOL.