fnatic-schalke, partido de la semana
27 DE Julio DE 2018 / 14:48

Caps y Nukeduck, duelo estrella en la LCS

La sexta semana de LCS nos deja partidos interesantes en Europa, destacando por encima de todos el Fnatic-Schalke

Pasado ya el ecuador de la LCS, aún quedan muchas plazas de playoff en el aire, que se repartirán a lo largo de la segunda vuelta. La diferencia entre equipos parece haber descendido desde el comienzo de la temporada, por lo que no se descartan sorpresas. Estos son los partidos más interesantes de la sexta semana en Europa:

 

VITALITY – GIANTS

Giants se vuelve a enfrentar a su antiguo equipo, que llega de capa caída tras su desastre en la quinta semana. Vitality acabó perdiendo contra la ‘funnel comp’ de G2 Esports, aunque peor fue el partido contra Splyce, en el cual no ofrecieron resistencia alguna desde el primer minuto. Giants, en cambio, demostró su mejoría en las últimas semanas, derrotando a H2k y casi haciendo lo propio contra Splyce, en el partido más largo del split con 53 minutos. Los gigantes podrían meterse en la pelea por los playoffs si vencen a Vitality y a Unicorns of Love, con los que van empatados en la clasificación.

 

G2 ESPORTS – SPLYCE

Compañeros en el Rift Rivals hace apenas unas semanas, G2 y Splyce se encontrarán ahora en la Grieta del Invocador. Las serpientes sólo han vencido una vez en toda su historia a G2, que está perdiendo fuelle en las últimas semanas. Sin la ‘funnel comp’ que les caracteriza, no fueron capaces de conseguir una sola baja en su partido contra Roccat. Splyce, en cambio, va cogiendo forma poco a poco según avanzan las semanas. Cinco victorias en los últimos seis partidos han dejado al equipo en media tabla, aunque con los playoffs ni mucho menos asegurados.

 

FNATIC – SCHALKE 04

El partido de la semana en Europa enfrenta a los dos equipos más en forma de la competición. Cuatro victorias seguidas han aupado al Schalke a la cuarta posición, sólo una victoria por detrás de G2 y Fnatic, su próximo rival. Amazing se reencuentra con Broxah, el jungla que le quitó el puesto en Fnatic la temporada pasada y que desde entonces no ha dejado de crecer. El duelo estrella, no obstante, será el de la línea central entre los dos midlaners más en forma de la competición. En la primera vuelta venció Fnatic, aunque el equipo alemán dominó los compases iniciales. ¿Serán capaces esta vez de derrotarlos?

 

SPLYCE – MISFITS

Completó una vuelta perfecta, pero finalmente Misfits perdió contra Fnatic por primera vez en 2018 la pasada semana, perdiendo el invicto de la competición. Los conejos se deberán reponer contra Unicorns of Love y Splyce esta semana. Aunque aún tienen margen de error (sacan dos victorias a Fnatic y G2), es importante no caer en una mala racha. Más duro es el calendario de Splyce, que entra en una parte decisiva para no caer fuera de los puestos de playoffs. Sencux y Mikyx tendrán una motivación especial al enfrentarse a Kobbe y a su antiguo equipo.