uno de los mejores en su puesto
5 DE Diciembre DE 2017 / 15:22

Shy se retira tras una larga carrera

El coreano puede ser considerado entre los mejores de todos los tiempos en su puesto.
Quizás los más noveles dentro del panorama no lo conozcan bien pero Park "Shy" Sang-myeon ya forma parte de la historia del League of Legends. El jugador acaba de anunciar que tras más de cinco años compitiendo se retira de manera definitiva.
 
Shy saltó a la fama allá por el 2012 con la organización coreana que primero fue conocida como MiG, después pasó a llamarse Azubu, y más recientemente terminó siendo CJ Entus, donde desarrolló una gran parte de su carrera. El coreano destacó como uno de los jugadores más sólidos en el carril superior compitiendo con autenticas leyendas del juego como MakNooN o Reapered.
 
El tiempo ha pasado y Shy ha acumulado participaciones en los principales torneos de Corea, en su palmares hay varios títulos nacionales, entre los que destaca el campeonato de OGN que le remontaron de una forma impresionante a CLG.eu. 
 
En el ocaso de su carrera ha estado jugando para ROX Tigers y aunque ya no es aquel jugador que solía ser, sin duda ha mantenido un nivel aceptable.
 
Con su retirada ya quedan pocos jugadores de los primeros días competitivos en Corea, aunque PraY, Ambition y Score, aún sobreviven con buen nivel.