Previa del partido de la jornada
30 DE Marzo DE 2019 / 12:49

Splyce vs SK Gaming: La jungla es más protagonista que nunca

Segunda serie al mejor de cinco de la temporada entre dos conjuntos que han conseguido sorprender en fase regular.
Cuarto y sexto clasificado final en fase regular se enfrentan en la segunda serie al mejor de cinco de la temporada. En la siguiente ronda espera ya el rival para cualquiera de las dos organizaciones que acabe pasando, Fnatic.
 
Unos puestos conseguidos tras una última semana intensa para todos, en la que tuvieron que hacer acto de presencia hasta desempates por ver quién ocupaba la plaza vacante para playoffs.
 
Ambos equipos han demostrado ser serios contendientes a como mínimo poner en más de un aprieto a G2, Fnatic y demás conjuntos punteros hasta el momento, y habrá que ver cómo se adaptan a jugar más de un mapa en la misma tarde.
 
Splyce vs SK Gaming
 
Sábado, 30 de marzo (16:00 CET)
 
Desde la cuarta posición en la tabla llega Splyce. Empatados con Fnatic en victorias y derrotas, el enfrentamiento directo entre ambos decidió todo, dando la posibilidad de escoger rival primero a los chicos de Martin ‘Rekkles’ Larsson y compañía.
 
Splyce ha sido una de las sorpresas de la temporada. Con jugadores venidos a menos en temporadas anteriores o de los que no se esperaba demasiado, junto a jóvenes promesas, han sabido coordinarse de manera correcta para demostrar a todos que pueden pelear por estar en lo más alto.
 
Uno de los pilares del quinteto que llegaba con más críticas a sus espaldas es Kasper ‘Kobbe’ Kabberup, nombrado como mejor tirador en toda la fase regular. Con un AMA de 7.2 en 18 partidas, se ha mostrado muy sólido a la par que agresivo cuando su equipo más necesitaba de él, cosa de la que pecaba en el pasado. Ha demostrado saber emplear campeones tan diferentes como Ezreal, Vayne, Lucian o Sivir, entre otros. Acompañado por Tore ‘Norskeren’ Hoel Eilertsen en el carril inferior, se han compenetrado en poco tiempo, aunque el soporte ha tenido algunas semanas más flojas. Ha jugado sobre todo Braum y Thresh a un nivel muy alto.
 
Otro de los jugadores que había sido muy criticado en el pasado es Andrei ‘Xerxe’ Dragomir. El jungla rumano no había terminado de encontrar su sitio durante toda la semana pasada, pero en el comienzo de este nuevo año ha cambiado totalmente de juego y ha sido una de las revelaciones. Mucho más agresivo que en tiempos pasados, donde era conocido por su Sejuani y su Ivern, ha brillado con elecciones como Aatrox, Nocturne o Karthus.
 
Por último, el novato del quinteto es Marek ‘Humanoid’ Brázda. El checo ha sabido ocupar su lugar de manera brillante, sin venirse abajo contra rivales con mayor bagaje o con nombres más pesados. Clave en muchos partidos a la hora de resolver el resultado final, ha demostrado tener una posibilidad de elección bastante extensa.
 
Por lo general, son jugadores que pueden desarrollar formas muy diferentes de jugar en partida, por lo que no cabe duda de que acabarán sorprendiendo a más de uno con planteamientos diferentes o elecciones fuera del meta visto hasta ahora.
 
 
Como sexto clasificado llega SK Gaming. Salvados por la campana al ganar la partida de desempate en lo que fue el derbi germano frente a Schalke. En ese mapa, SK fue mucho más consistente y con elecciones como Tristana más orientadas a aguantar, consiguieron escalar y cerrar su pase a playoffs de forma relativamente sencilla.
 
El núcleo del equipo procedente de la plantilla de MAD Lions, ha resultado ser muy solvente, y en la gran parte de partidos han sido ellos los que han tenido que salvar la situación para conseguir el punto positivo final.
 
Empezando por el carril superior, Jorge ‘Werlyb’ Casanovas se ha mostrado como un buen jugador en su posición. Orientado a aguantar a su rival en la mayoría de ocasiones, aunque ayudado por su jungla. En las últimas semanas ha dado un paso más agresivo con campeones como Poppy, Renekton o incluso Jax.
 
El recientemente nombrado novato de la temporada, Oskar ‘Selfmade’ Boderek, ha sido uno de los pilares que ha marcado la progresión realizada por el quinteto. Sorprendiendo a propios y extraños con su buen hacer para ser sus primeras intervenciones al más alto nivel, se ha sentido muy seguro jugando Gragas, Nocturne o Lee Sin, entre otros. Cuando estaba más desaparecido por cualquier razón, su equipo  lo acababa notando.
 
El último jugador que llegaba de jugar en España, es el tirador Jus ‘Crownshot’ Marusic. Casi siempre bien posicionado y con ayuda de su compañero de carril, ha sabido ser el carry principal en batallas grupales. Sus últimas semanas con Jinx y Tristana han sido para quitarse el sombrero ante el esloveno.
 
Si consiguen estar al máximo nivel durante toda la serie y Choi ‘Pirean’ Jun-sik aparece como en la última jornada, nadie duda de que plantarán cara en el enfrentamiento.
 
En el duelo destacado de la serie nos centramos esta vez en la jungla. Un enfrentamiento pocas veces remarcado en estas previas, pero que esta vez puede ser el factor que marque la diferencia. Ambos han demostrado estar a un alto nivel esta temporada. Con un corte agresivo, campeones como Nocturne, Rek’Sai o Aatrox pueden ser elecciones seguras para cualquiera de estos jugadores.
 
En general, será un choque del que cualquiera puede salir campeón por muy poco frente a su rival. Habrá que estar atentos para ver qué estilo de juego trae cada uno de los equipos, ya que empezar ganando los primeros mapas puede ser crucial. Tendrá mucho peso también la labor de los novatos, ya que la mayoría de los jugadores no ha tenido la oportunidad de estar en una situación como esta antes.