la compañía dejaría morir el juego
28 DE Mayo DE 2019 / 15:25

Tencent daría de lado al AoV para centrarse en la versión de móvil del LoL

El fracaso del juego para móviles en occidente ha hecho que la compañía china cambie de estrategia.
La agencia Reuters fue la encargada de desvelar el plan que tenían entre manos Riot Games y Tencent Holdings Ltd. Las dos compañías habrían estado trabajando en una versión para dispositivos móviles del League of Legends durante más de un año, aunque aún no existen informaciones sobre cuándo saldrá a la luz.
 
Tencent ya desarrolló en su día un juego para móviles con muchas similitudes con el MOBA de Riot Games, Honour of Kings, un juego que fue un éxito total en Asia y que se convirtió en el juego más rentable de la compañía. Sin embargo, su intento de sacar una versión similar para el mercado europeo y americano bajo el nombre Arena of Valor, fracasó estrepitosamente.
 
Las informaciones de las misma agencia dicen que ahora el gigante chino estaría dejando morir al Arena of Valor. Actualmente el juego solo cuenta 100,000 usuarios activos en Europa y 150,000 en Norteamérica, unas cifras muy pobres que han hecho que la compañía pierda interés en el juego.
 
Tencent se ha dado cuenta que cometió muchos errores al crear el Arena of Valor. La idea de reemplazar los personajes de Honour of Kings por personajes más reconocibles por el público occidental como Batman o Superman, no terminó de cuajar y reconocen que tenían que haber confiado en el atractivo de la cultura china.
 
El lanzamiento del Arena of Valor también tensó sus relaciones con Riot Games que veía el juego como una copia de su producto estrella. Unos problemas que estarían cicatrizando con la colaboración entre ambas empresas para su nuevo proyecto.
 
Así que Tencent en definitiva ha cambiado su estrategia para expandirse al mercado occidental, una región donde los usuarios prefieren jugar desde sus ordenadores, y su arma principal será la versión para móviles del League of Legends.

]]>Fuente]]>