fnatic y team liquid empiezan con dos derrotas
11 DE Mayo DE 2018 / 17:59

Terrible inicio para occidente en el MSI

Kingzone DragonX y Flash Wolves, primeros líderes de la fase de grupos con dos victorias en el primer día.
Hoy daba comienzo la fase de grupos del Mid-Season Invitational, con los equipos de las regiones más potentes entrando en la competición. El primer día fue una pesadilla para los dos equipos occidentales, Fnatic y Team Liquid, que comenzaron su andadura en esta fase con dos derrotas.
 
El primer partido enfrentaba a Fnatic contra Royal Never Give Up. Había mucha expectación por ver el choque entre Rekkles y Uzi, pero el chino se mostró muy superior, aplicando una presión enorme con Kog’Maw en la línea inferior, consiguiendo la primera torreta y un farmeo sobrehumano. Caps, a los mandos de Yasuo, fue el soporte de Fnatic, que hasta conseguía un inhibidor central sobre la media hora de juego. Sin embargo, los europeos no volvieron a base, intentaron una trampa que les salió mal y daba directamente el partido a Royal.
 
Algo parecido le ocurrió a Team Liquid en su primer partido contra Kingzone DragonX. Los americanos aguantaron durante 25 minutos hasta que tiraron todo el trabajo realizado por la borda. El campeón de la LCK no perdonó una grave concatenación de errores de Team Liquid y se llevó su primera victoria en el MSI.
 
El segundo partido tampoco sonreiría a Fnatic y Team Liquid. Flash Wolves, que había destrozado a Evos, derrotó a Fnatic en un partido más igualado de lo que el marcador de bajas refleja (17-5), pero que los taiwaneses resolvieron en una pelea grupal después de conseguir su segundo Barón Nashor, situándose en lo alto de la tabla con dos victorias.
 
Team Liquid, por su parte, se enfrentaba al equipo más débil. Al menos eso parecía después de sufrir la derrota más rápida del día contra Flash Wolves. Sin embargo, Evos, con un estilo más estándar que sus compatriotas de Gigabyte Marines, pero con las mismas ganas de sangre y lucha, sumó su primera victoria de esta fase. Las bajas iniciales de los vietnamitas no se reflejaban en el marcador de oro, que beneficiaba a Liquid, pero una buena pelea grupal dio el primer Nashor a Evos, que no sin dificultades pudo cerrar el partido.
 
Para el final quedaba el partido entre Royal y Kingzone, en el que los coreanos demostraron no tener rival. Kingzone dominó de principio a fin, y mucho tendrán que cambiar las cosas para no ver a otro equipo coreano levantando el trofeo del MSI. Kingzone y Flash Wolves culminan el primer día en lo más alto de la clasificación, mientras que Fnatic y Team Liquid cierran la tabla con dos derrotas.