ha llevado el anillo a tasar
29 DE Abril DE 2019 / 12:48

Toyz desvela el valor económico de los anillos de campeón del mundo

El hongkonés ha querido dar a conocer el valor del anillo que le entregó Riot Games tras su victoria con TPA.
Proclamarse campeón del mundo de League of Legends no solo trae gloria a los jugadores y a su equipo, una buena suma de dinero en metálico, que sus nombres pase a la historia del juego o que Riot Games diseñe un aspecto conmemorando el logro, sino también cada campeón gana un anillo al más puro estilo NBA.
 
Lau "Toyz" Wai Kin levantó el trofeo de campeón del mundo en 2012 junto con sus compañeros de Taipei Assassins. El hongkonés se retiró hace tiempo pero sigue trabajando de manera cercana a la industria como entrenador.
 
En esta ocasión Toyz ha querido hacer un vídeo acerca de su anillo de campeón. El ex jugador no tiene intención de venderlo pero quería comprobar el valor que tiene y por eso lo ha llevado a un joyero profesional para tasarlo.
 
En principio, Riot Games aseguraba que era un anillo con un zafiro por valor de 5.000 a 10.000 dólares. Tras ser examinado, resultó que se trata de un topacio de 15 quilates que costaría unos 1.000 dólares por la gema y otros 1.000 dólares por el trabajo artesanal.
 
Aún así, el joyero dijo que es uno de los mejores anillos de campeonatos que ha evaluado y el propio Toyz ha agradecido a la compañía por la buena calidad del regalo.