Fin de una etapa, inicio de otra nueva
18 DE Septiembre DE 2019 / 07:34

Trasgo se muda: ¡Nos vamos a Millenium!

Trasgo.net y Xataka Esports se mudan a un nuevo y renovado proyecto, nace de este modo Millenium España.

Todo lo que tiene un principio tiene un final. Os debíamos una explicación y aquí está. Nuestro trabajo se redujo prácticamente a cero desde hace ya más de un mes y el motivo es obvio: Trasgo.net cierra sus puertas para dar a luz a un proyecto de esports y gaming mayor: Millenium.gg.

Trasgo nació en octubre de 2012, concretamente en la Final Cup 2 de la LVP celebrada en el centro comercial H2O de Madrid. La idea estaba clara: intentar profesionalizar el periodismo especializado en esports en español, hasta aquel momento totalmente inexistente más allá de Arenazero, un proyecto con más corazón y ganas que recursos.

A mediados de 2013 nuestra web se ponía online con una plantilla de redactores que, vista hoy en día, sorprende por su enorme talento. Después de más de seis años online en donde hemos publicando más de 10.000 contenidos, nos toca decir adiós.

Esta evolución hacia Millenium.gg no se toma a la ligera, ya que llega poco después de que Trasgo consiguiese su récord histórico de visitas. Los tiempos cambian y en Trasgo también evolucionamos para integrarnos dentro de un medio mayor, capaz de conglomerar toda la actualidad de los esports y más.

La cara positiva de todo esto es que no es un punto y final, sino un punto y seguido. Webedia España compró Trasgo en 2017 para convertirla así en la sección de esports de 3DJuegos. Tiempo después adquirió también Xataka (entre otras muchas webs) y el grupo se vio con dos portales especializados en deportes electrónicos.

Trasgo.net y Xataka Esports se mudan a un nuevo y renovado proyecto. Normalmente, que se cierre una puerta implica que otra se abre, y de este modo nace Millenium España.
 

]]>]]>

 

El conocido portal francés se expande a varios países y lenguas diferentes, entre ellos España, en donde os seguiremos informando, con más recursos que nunca, de toda la actualidad de los esports y del gaming.

En Trasgo siempre hemos entendido que el periodismo de investigación es algo básico para la salud de cualquier industria y desde Millenium seguiremos intentando profundizar en toda aquella información que consideremos interesante para nuestros lectores. Además, podréis encontrar ]]>entrevistas en profundidad a las caras más conocidas de los eSports]]> o ]]>guías completas si quieres iniciarte en CSGO]]> o cualquier otro juego del momento.

La web no ha parado de crecer hasta que ha llegado el momento de decir adiós. Queremos agradeceros a todos el apoyo y la confianza que habéis depositado en nosotros durante todos estos años. Sin vosotros Trasgo no hubiese sido posible. Podréis disfrutar de todo el contenido publicado hasta ahora en esta misma web, que seguirá activa a modo de biblioteca online ya que entendemos que forma parte de la historia de los esports en España.

Gracias a todos los redactores que, de una forma u otra, habéis pasado por Trasgo y habéis aportado vuestro trabajo, sin vosotros todo esto tampoco hubiese sido posible. En este sentido, es necesario hacer una mención especial a Kupido, que ha sabido mantener él solo a flote el barco en muchas ocasiones. Gracias por todo.   

¡A partir de ahora, ]]>nos vemos en Millenium.gg]]>