por romper su contrato con la compañía de streaming
5 DE Febrero DE 2018 / 15:10

Un conocido jugador chino es demandado por casi cinco millones de dólares

Tras cambiarse del LoL al PUBG, GODV se ha visto envuelto en serios problemas legales.
Los aficionados de la liga china de League of Legends reconocerán el nombre de Wei "GODV" Zhen, quien también ha sido conocido por el apodo de We1less. El chino tuvo un amplía carrera en el MOBA de Riot Games compitiendo durante gran parte de su carrera en las filas de LGD Gaming.
 
GODV decidió hace unos meses cambiar de juego y empezar a competir PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), un juego en el que demostró una gran destreza desde sus inicios. Sin embargo el jugador chino ahora tendrá que afrontar unos graves problemas legales.
 
GODV tenía un contrato de exclusividad para retransmitir en la plataforma de streaming de Douyu. El contrato comenzó en septiembre pero ya en diciembre pudimos verlo emitiendo en otra plataforma, Huya, por lo que la compañía con la que mantenía contrato ha decidido demandarlo por la escalofriante cantidad de 4.7 millones de dólares.
 
El jugador ha alegado que Douyu no le estaba pagando, sin embargo la compañía asegura que todo ha sido una maniobra del chino, quien cambió de cuenta bancaria para que no le llegaran los pagos y así poder declarar que no le estaban pagando.