comentarios hacia jugadores chinos
4 DE Diciembre DE 2017 / 11:30

Riot Games multa a Khan por comentarios racistas

El toplaner de Longzhu Gaming se ha llevado una multa en el juego de 920 dólares.
KeSPA y Riot Games Korea han llevado a cabo un procedimiento contra el jugador de la LCK Dong-Ha ‘Khan’ Kim, actual toplaner del equipo de Longzhu Gaming. Khan ha sido multado por haber realizado comentarios racistas dentro del juego.
 
Según explican en el comunicado oficial, el jugador comentó el pasado 23 de noviembre que “cuatro chinos no pueden ganar”. Un comentario que ha sido analizado por el Comité, desde donde se ha concluido que el jugador era perfectamente consciente de la presencia de jugadores extranjeros en el juego y que su comentario fue hecho a propósito.
 
Con ello, Khan violaría la regla 9.2.4 en el libro de normas de la LCK. Los comentarios racistas están prohibidos en todo momento, por lo que el Comité ha decidido castigar severamente al toplaner. Las penalizaciones son dos: una multa de 920 dólares y una suspensión de un partido.
 
Cuando reglas como la 9.2.4 son violadas por jugadores o parte del staff de un equipo profesional, el Comité puede (y debe) imponer una multa, de ahí que ahora Khan tenga que pagar por su comentario.