con rasgos típicos de la animación japonesa
16 DE Junio DE 2019 / 20:49

Una figura destacada del anime diseña una mascota para un equipo de LoL

Una curiosa iniciativa de Unsold Stuff Gaming, el segundo clasificado en la pasada edición de la liga japonesa.
Las mascotas son una figura importante en los deportes tradicionales, especialmente en Norteamérica donde su imagen representa a los equipos y les otorga cierta identidad. En los deportes electrónicos todavía no son tan habituales, aunque tenemos ejemplos como el león de MAD Lions E.C. dando vueltas por los eventos y animando a sus jugadores.
 
Un equipo japonés de League of Legends ha contratado a una figura destacada del mundo del anime para dar vida a su nueva mascota. Yoneyama Mai ha diseñado a Anko-chan, una chica joven de pelo blanco que viste el uniforme de Unsold Stuff Gaming y que será la nueva imagen del club.

 
Yoneyama Mai es una popular ilustradora y animadora que ha trabajado en animes como Naruto Shippuden, Sword Art Online o Kiznaiver. Así que evidentemente la mascota tiene los típicos rasgos de un personaje de animación japonés.
 
Unsold Stuff Gaming, segundo clasificado en la pasada LJL, ha sido el primer equipo en intentar rentabilizar la estrecha relación entre Japón y el anime. Un movimiento que puede ser inteligente, sobre todo si tenemos en cuenta que tanto el anime como los deportes electrónicos están enfocado principalmente a un público joven.