AYA SHALKAR
2 DE Febrero DE 2019 / 14:59

Una modelo podría demandar a League of Legends por su parecido con Irelia

Tras la cinemática “Awaken” la similitud se hizo evidente.
La nueva temporada de League of Legends ha comenzado rompiendo récords de visualizaciones en lo que al ámbito competitivo se refiere. Sin embargo, no todo son buenas noticias para Riot Games, que podría ser demandado por una modelo kazaja debido a su parecido con la representación de la campeona Irelia en la última cinemática, Awaken.

No sería la primera vez que la desarrolladora sobrepasa la fina línea entre inspiración y apropiación. Edgar Davids ya ganó una causa judicial debido a su parecido con el aspecto de Lucian Delantero. La similitud entre Kai´Sa y Scarlett Johanson fue también muy sonado en la comunidad, aunque en este caso no hubo repercusión legal alguna.

Esta vez, la modelo en cuestión es Aya Shalkar, que dice no haber otorgado ningún tipo de consentimiento a Riot para utilizar su imagen y que tiene sentimientos enfrentados. La kazaja está ya consultando con profesionales como abordar la situación, pues no cree que se deba a una coincidencia.

Otros videojuegos, pertenecientes o no a los deportes electrónicos ya se han visto afectados también por este tipo de problemas, como fue el caso de The Last of Us, denunciado por Ellen Page.
 
En cuanto al parecido de la campeona y la modelo, juzguen ustedes mismos.
 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-4
-1

A ver yo no denunciaría a Riot Games pero creo que la empresa debería plantearse a qué profesionales está dando trabajo que utilizan caras de gente real para animar sus ilustraciones, pudiendo de esa manera hacer que la empresa pierda mucho dinero por denuncias de derechos de imagen.

Imagen de LaVoz
LaVoz
+1
-2
-1
Has votado '-1'

Se está llendo un poco de las manos estas tonterías.

Hablando estrictamente de la foto, se tiene un aire, pero vamos, es una cara bastante normal, sin rasgos que indicien absolutamente nada relacionado con esta persona. Empieza a ser algo paranoico y demasiado repetitivo leer este tipo de noticias en los medios.

Lo de Lician y Davids lo puedo llegar a entender, no es su rostro si no la imagen que engloba a la skin, pero en este caso? Venga por favor...