llevaba nueve finales perdidas
11 DE Diciembre DE 2017 / 22:00

Uzi rompió su maldición en el All-Star

El tirador chino consiguió triunfar en una final después de haber perdido nueve de manera consecutiva.
A pesar de tener tan solo 20 años, Jian "Uzi" Zi-Hao es todo un veterano dentro del panorama del League of Legends. El tirador lleva compitiendo desde el 2012 y durante toda su carrera le ha perseguido una maldición, la maldición de las finales.
 
Uzi es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores del mundo, pero en todos estos años no había sido capaz de ganar ningún trofeo colectivo. Hasta la madrugada de ayer, Uzi había disputado un total de nueve finales y había perdido en todas y cada una de ellas.
 
El tirador chino ha acumulado segundos puestos en torneos nacionales como la LPL, NVIDIA Game Festival o la Demacia Cup, sin embargo las derrotas más dolorosas de su carrera fueron en dos finales de World Championship de manera consecutiva. Esta situación hacía pensar que Uzi estaba maldito y era incapaz de ganar una final por muy de cara que lo tuviera, parecía condenado al segundo puesto.

 
Uzi consiguió, por fin, romper esa maldición anoche con su victoria junto el equipo All-Star de la LPL. Los chinos derrotaron al conjunto de la LMS por tres a dos en una apretada final y se llevaron el trofeo a casa. Una noche que fue rendonda para él ya que también defendió su corona como el rey del 1vs1.
 
Aunque el All-Star no es el evento más competitivo y está principalmente dedicado a crear espectáculo, sin duda ser capaz de ganar en la final será un alivio para Uzi y un respaldo para su confianza de cara a futuros retos.