en el circuito de Riot Games
21 DE Febrero DE 2018 / 14:54

Vietnam se convierte en una región independiente

Se separán de la GPL y tendrán su propia plaza en eventos internaiconales como el World Championship.
Riot Games sigue ampliando su circuito profesional de League of Legends. Hasta ahora, la compañía había creado ligas en trece regiones diferentes pero hoy ha nacido otra nueva, Vietnam.
 
Riot Games ha comunicado que Vietnam se convierte en una región independiente y tendrá sus propias plazas para los eventos internacionales.
 
Vietnam venía formando parte de la Garena Premier League (GPL) que integra gran parte de los países del Sudeste de Asia, sin embargo los equipos vietnamitas habían dominado la región y sus actuaciones a nivel internacional empezaban a ser destacables, mención especial a GIGABYTE Marines.
 
La compañía considera que las buenas actuaciones de los vietnamitas necesitaban ser reconocidas, así que han decidido promoverlos. Esto significa que, a partir de ahora, la liga vietnamita conocida como VCS será equiparable a la TCL turca o la CBLoL brasileña. Este movimiento recuerda a la separación de Taiwan, Hong Kong y Macao de la GPL en el pasado para crear la LMS.
 
La GPL seguirá mandando a su mejor equipo a los eventos internacionales aunque habrá un nuevo sistema de distribución. En el Rift Rivals los vietnamitas estarán agrupados con los turcos y la región CIS, mientras que la GPL permanecerá en competición con la LJL y la OPL.
 
Con el nacimiento de la región vietnamita, el Mid-Season Invitational aumentará su número de participantes a 14 pero el World Championship permanecerá con sus 24 equipos.