en colaboración con bitbrain
12 DE Junio DE 2019 / 13:58

Vodafone Giants forma parte de una investigación para mejorar la capacidad cognitiva de sus jugadores

Una empresa especialista analizará las funciones cerebrales de los gigantes mientras juegan.
La ciencia y la tecnología también han llegado a los deportes electrónicos. Vodafone Giants ha querido formar parte del progreso y formarán parte de una investigación que tendrá como objetivo mejorar las capacidades cognitivas de sus jugadores.
 
El club español ha firmado un acuerdo de colaboración con Bitbrain, una empresa especialista en neurotecnología y neurociencia aplicada. Así que los jugadores del equipo de League of Legends formarán parte de un estudio pionero que monitorizará sus cerebros durante diez días. En este tiempo los especialistas de Bitbrain recopilarán datos, analizarán las pautas cerebrales y la respuesta de los jugadores a ciertos estímulos.

 
La idea detrás de esta investigación es intentar optimizar ciertas áreas cerebrales como la memoria o la velocidad de procesamiento. El objetivo final será aumentar su tiempo de reacción, concentración, velocidad en la toma de decisiones, y capacidad para gestionar la multi-tarea. Bitbrain no solo se limitará a estudiar estos datos, sino que también entrenarán las capacidades cognitivas de los jugadores durante diez sesiones.
 
Para llevar a cabo este estudio utilizarán interfaces cerebro-computador en forma de diadema. Así que los gigantes estarán conectados a unos sensores mientras juegan, mientras que los investigadores analizan sus funciones cerebrales y podrán actuar sobre ellas mediante imágenes o sonidos.
 
Esta técnica ya ha sido utilizada con anterioridad en deportistas de élite y aseguran que puede llegar a tener hasta un 25% de incremente en la actividad cerebral de las áreas relacionadas con el rendimiento cognitivo.

*Imágenes de Vodafone Giants