ya son finalistas de la SLO
27 DE Agosto DE 2018 / 23:37

Vodafone Giants le deniega una remontada épica a KIYF y se clasifican para Bilbao

Los gigantes sudaron la gota gorda para eliminar a unos KIYF que no se dieron por vencidos nunca.
Hoy han arrancado las semifinales de la Superliga Orange en los platós de la LVP en Barcelona. Vodafone Giants y KIYF eSports Club eran los encargados de dar el pistoletazo de salida al evento estrella del League of Legends nacional.
 
Los gigantes llegaban como favoritos al encuentro pero sus rivales ya habían demostrado que eran capaces de ganar a cualquiera. KIYF ya se habían ganado el galardón al equipo revelación de la temporada pero todavía querían más y le pusieron las cosas difíciles a Vodafone Giants.

 
La serie empezó de la peor forma posible para los chicos de MoSiTing. A pesar de dominar el mapa, dejaron escapar una victoria que se presumía fácil en un robo del Barón Nashor. Las caras de los jugadores de KIYF lo decían todo, había sido un duro revés y esta sensación se transmitió al siguiente mapa. Vodafone Giants se las prometían muy felices pues en el segundo mapa fueron muy superiores a sus rivales y se pusieron a un paso de la gran final.

 
En la tercera partida los gigantes pecaron de atrevidos con una composición muy arriesgada esperando dominar desde el inicio con campeones como Irelia, Jhin o Akali. Lejos de bajar los brazos, KIYF penalizó la osadía de los chicos de Sharkz y barrieron de La Grieta del Invocador a Vodafone Giants.
 
El penúltimo mapa fue una autentica locura, el caos reinó en La Grieta del Invocador, los equipos se olvidaron de los súbditos y se dedicaron a matarse los unos a los otros. El inicio de partida le salió a pedir de boca a los gigantes que dominaron de la mano de Razork, pero error tras error fueron concediendo ventaja. Los asesinos volvieron a mostrar una fortaleza mental impresionante y se encomendaron a las peleas grupales, ZaZee y Labrov brillaron en esta faceta dando la vuelta a una partida que parecía imposible.

 
Con empate a dos en el marcador nos quedaba un quinto mapa que se presumía de infarto, por si fuera poca emoción KIYF elegía a campeones como Hecarim o Miss Fortune. Vodafone Giants estaba contra las cuerdas pero el talento de sus jugadores seguía ahí, especialmente en Razork que nuevamente se echó a su equipo a la espalda en el inicio de partida.
 
Los gigantes no dieron opción a la sorpresa esta vez, fueron más metódicos y supieron usar mejor sus ventajas de oro, además de penalizar las deficiencias de la composición rival. Al final el quinto mapa fue de los más tranquilos y Vodafone Giants le denegó la remontada a KIYF.

 
Razork y compañía ya están en la gran final a la espera de un rival que saldrá del Movistar Riders contra MAD Lions E.C. de mañana. Además el equipo consigue una plaza para el próximo European Masters.

*Imagen de Vodafone Giants

Comentarios

Imagen de LaVoz
LaVoz
+1
+13
-1

Ayer volví a ver un BO5 de LoL despues de bastante tiempo... y he de decir que me decepcionó en cierto modo.

No es de esperar tantiiisimos fallos en un partido de semifinales de lo que se considera el segundo escalon del LoL europeo. Entiendo que de por medio haya nervios y que los chavales fuesen jóvens, creo que escuché que algunos jugadores habian viajado a Barcelona con sus padres. No obstante considero que si están ahi es porque tienen un cierto nivel, nivel que pude apreciar en momentos puntuales, siendo otros momentos de la paartida que bien podrían ser de SoloQ en Oro.

Creo que a estos chavales con alguna excepcion tanto en KIYF como en GIANTS aun les queda mucho recorrido por delante. Aún así fue un buen espectáculo y estuvo entretenido, veremos si el partido de hoy de Lios vs Riders está a la altura.

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
-1
-1

LaVoz is back!