séptima semana de competición
3 DE Agosto DE 2018 / 15:15

Vuelve el clásico europeo a la LCS

Quedan tres semanas para el fin de la fase regular de la LCS europea y aún falta mucho por decidir.

Quedan tres semanas para el fin de la fase regular de la LCS europea y aún falta mucho por decidir. Misfits continúa al frente de la clasificación pero ya tiene a Fnatic pisándole los talones. La parte media de la tabla continúa muy igualada, y uno de todos los equipos que están ahora mismo con un récord positivo de victorias se quedará sin playoffs. Estos son los partidos más interesantes de la séptima semana de competición:

 

SCHALKE 04 – ROCCAT

Roccat volvió a cerrar la sexta semana con una victoria y una derrota, igual que todas las jornadas anteriores. Ya consolidados como equipo de la zona media de la LCS, Roccat venció sin complicaciones a H2k, que ya suma doce derrotas, pero no pudo con Vitality. En este partido tendrán la oportunidad de igualar a su rival, que con una victoria más está igualado por el cuarto puesto, además de intentar sumar por fin dos victorias en una semana, pues tienen un partido asequible el sábado frente a Giants, que sigue luchando los partidos pero perdiéndolos.

 

VITALITY – FNATIC

Vitality jugó con Kikis en reemplazo de Gilius en la sexta semana, y el recambio funcionó de maravillas, pues el jungla se llevó el MVP en ambos partidos en los que los de YamatoCannon vencieron no sin complicaciones a Giants en el primer día, y de forma más limpia el segundo contra Roccat. Fnatic también demostró venciendo al Schalke con contundencia que están cada día más en forma y que lucharán por el primer puesto hasta el final. Vitality aún no ha confirmado qué jungla será titular, mientras que en el lado naranja, Rekkles seguirá en el banquillo como ya viene siendo habitual en este split.

 

G2 ESPORTS – FNATIC

Vuelve el clásico de Europa a la LCS. Los dos equipos que han ganado 10 de los 11 títulos en la mejor competición europea, y que se vieron las caras en la final hace apenas unos meses en Copenhague. Fnatic tiene una victoria más que sus rivales de G2, que llevan ya varias semanas flojeando. El último partido fue una derrota espantosa ante el Schalke, que junto a otros equipos se acerca a G2 en la clasificación. Los de ocelote deberán mejorar si quieren jugar la final en Madrid, evento para el que pondrán a la venta una camiseta marca España.

 

MISFITS – SCHALKE 04

Los conejos volvieron a perder en la sexta semana, esta vez contra Splyce, una derrota que los deja sin margen de error en la lucha por la primera plaza. El gran momento del Schalke, por su parte, se vio interrumpido por Fnatic, aunque eso no impidió la gran victoria del conjunto alemán sobre G2, con Zed de vuelta en la Grieta del Invocador de la mano de Nukeduck. Este sábado vuelve otro gran test para el Schalke, cuyo calendario quedará más despejado a partir de esta semana.