g2 y fnatic se enfrentarán en lo más alto
23 DE Febrero DE 2018 / 15:27

Vuelve el 'nuevo Clásico' a Europa

La sexta jornada en la LCS europea nos deja un G2-Fnatic como el partido más destacado, aunque no el único.
Comienzan las semanas críticas en Europa, que decidirán qué equipos se meten en playoffs y lucharán por el título europeo más codiciado. La pasada semana nos deparó equipos renaciendo, otros decayendo, y un triple empate en lo más alto. ¿Cuál de ellos acabará líder este sábado? Estos son los partidos más interesantes de la sexta semana:
 
ROCCAT – G2 ESPORTS
 
Roccat se ha convertido últimamente en la bestia negra de G2 Esports, el año pasado inflingieron la única derrota de los de Ocelote en primavera y volvieron a ganarles en verano. Por si fuera poco, este año su enfrentamiento de la primera semana también cayó del lado de Roccat. G2 Esports llega a esta semana como el equipo más en racha de la LCS. El equipo dirigido por Grabbz lleva seis victorias consecutivas que les auparon a un empate por la primera posición. Roccat se mantiene en la lucha por los playoffs en la zona media, y se enfrentará a hasta tres exjugadores: Jankos y la línea inferior del año pasado, Hjarnan y Wadid.
 
FNATIC – H2K
 
En la clasificación Fnatic y H2K andan muy separados, pero ambos han demostrado la pasada semana estar en una gran forma. Fnatic parece que ha dejado atrás los problemas que mostraba a principio de temporada, y con cinco victorias consecutivas ya ha dado caza a Vitality en la primera posición. Otra gran actuación de la última semana la dejó H2k. Shook se erigió como el hombre que necesitaban para levantar el vuelo, mostrando un Zac fantástico para vencer a Roccat, y al día siguiente un gran Jarvan que sirvió para tumbar a Vitality. H2k ya venció a Fnatic en la primera semana, y ya visualizan la zona de playoffs.
 
VITALITY – GIANTS
 
Justo al culminar el partido entre dos de los equipos más en forma, tenemos otro entre dos conjuntos que van de más a menos. Tanto Vitality como Giants perdieron los dos partidos de la quinta semana, dando además muy mala imagen, especialmente en el caso de los gigantes, que no tuvo ninguna opción desde las fases de picks y bans hasta que explotó su nexo. Vitality ha perdido el liderato en solitario, mientras que Giants ve peligrar su puesto en el playoff, que estará reñido hasta el último partido. Este partido, que se antoja fundamental para cambiar la dinámica de uno de los dos equipos, también estará marcado por el reencuentro de los cuatro jugadores de Vitality que jugaron con la elástica de Giants el año pasado.
 
G2 ESPORTS – FNATIC
 
Sin duda, el partidazo de la jornada en Europa. Vuelve el duelo entre los antiguos y los nuevos reyes de la LCS europea, y además esta vez lo hace con los quintetos en su mejor momento. G2 Esports aplastó a Vitality, que tan sólo se llevó dos dragones en todo el partido, igualando en la primera posición y alejándose de otros equipos como Schalke, Misfits o Splyce, que cayeron ante G2 o Fnatic en la pasada semana. El vencedor tendrá muy cerca las semifinales, a las que acceden directamente los dos primeros clasificados. ¡Que comience el espectáculo!