entrevistamos al coreano de G2 Esports
23 DE Agosto DE 2018 / 21:08

Wadid: "La diferencia entre Europa y Corea en estos momentos es mínima"

Entrevistamos al apoyo coreano de G2 Esports antes de los partidos decisivos de la liga regular de la LCS.
G2 Esports cerró la liga regular de la LCS de verano con un cuarto lugar. Los chicos de Carlos 'Ocelote' Rodríguez no pudieron alcanzar ninguna de las dos preciadas plazas que daban acceso directo a semifinales.
 
Desde 3DJuegos estuvimos con Kim "Wadid" Bae-in en Berlín justo antes del desenlace de la jornada para hablar con él sobre diversos temas.
 
P: ¿Cómo te ves a nivel individual dentro de tu equipo?
 
R: Sinceramente no creo que sea de los mejores dentro de mi equipo, opino que los mejores del equipo son Perkz y Jankos. Sin embargo estoy esforzándome para hacer crecer mi propia imagen y demostrar todas mis habilidades como uno de los pocos jugadores coreanos que existen en estos momentos en Europa.
 
P: Como tú sabes las finales van a ser en Madrid (España) este año, ¿Conoces España?
 
R: No he estado nunca en España pero soy muy fan del fútbol español, en concreto del Real Madrid y del Barça. Tengo entendido que España es un país muy bonito y apasionado, por lo tanto me gustaría mucho poder estar en la final para poder conocerlo. Sería muy divertido.
 
P: ¿Te gusta la camisa con la bandera de España que sacó G2 para la ocasión?
 
R: Es como cuando en el fútbol colocan las banderas en sus camisas para las competiciones importantes como algo conmemorativo. Me gusta que en esports también se esté llevando esto y siento que también es una forma de reconocernos como jugadores profesionales. Por otra parte hay que reconocer que tenemos un excelente equipo de diseñadores. (risas)
 
P: En Norteamérica han implementado una nueva norma en la que los equipos pueden contar hasta con 7 jugadores en los playoffs. ¿Te gustaría que esta norma también se implementara en Europa?
 
R: En Corea por ejemplo en un principio había como un equipo “B” y ahora se está llevando el formato de 10 jugadores. Tengo mis dudas con respecto a ello ya que no somos un equipo que cuente con suplentes, por lo tanto no es algo que pueda sentir que sea muy necesario en estos momentos. Sin embargo, en el caso de Corea donde cuentan con más jugadores, o en Europa por ejemplo Fnatic podría llevar a jugadores tan buenos como sOAZ y Bwipo y usarlos de diferente manera dependiendo de la estrategia. Como Europa en estos momentos no cuenta con un sistema de academias, puede que esto de tener más jugadores sea más complicado. Sin embargo, el próximo año con las franquicias y las academias puede que la implementación de esta nueva norma sea posible.
 
P: Siendo este año los mundiales en Corea, ¿te hace especial ilusión llegar y demostrar tu nivel actual ante la afición de tu país natal?
 
R: Estuve súper contento cuando escuché la noticia porque supuse que se competiría en Busan que es la ciudad en la que nací y sería un honor poder participar en una competición tan grande en un lugar tan especial para mí. Lo mejor fue cuando empecé a revisar las noticias y anuncios oficiales, y vi que en una de las fotografías en las que muestran las ciudades de competición salía mi casa (risas) y ahí sí pude sentir que todo esto es real y no un sueño. En lo personal me gustaría mucho poder llegar a los mundiales y como yo no he jugado en la liga coreana me gustaría aprovechar la oportunidad para que me puedan conocer más los aficionados.
 
P: En el caso de llegar a los mundiales, ¿Cómo ves a Europa a nivel internacional? ¿Qué equipos crees que puede clasificarse?
 
R: En el caso de llegar a los mundiales, como yo pertenezco a un equipo europeo me gustaría que a los equipos europeos les vaya bien. Como Fnatic está jugando muy bien me gustaría poder llegar con ellos a los mundiales y el otro equipo no lo tengo claro. En un principio pensé que Misfits era fuerte, pero ahora no están teniendo buenos resultados. De todas formas opino que Europa tiene un nivel superior que Norteamérica en estos momentos. Y como dice la famosa frase “the gap is closing”, opino que realmente la diferencia en estos momentos es mínima, por lo tanto le deseo mucha suerte y ánimos para todos los equipos para poder demostrar que Europa puede y que esto no es un juego sólo de Corea.
 
P: ¿Te sientes preparado para lo que queda de jornada ya que seguramente será larga con partidos de desempate?
 
R: La verdad es que ser primeros no es algo que esté en nuestras manos, dependemos más de la suerte. Sin embargo, como sí está en nuestras manos la oportunidad en los semifinales, nos hemos preparado y entrenado muchísimo en estos días. El año pasado cuando estaba en ROCCAT, como no tuvimos buenos resultados al principio, en los playoffs dependíamos de los resultados de otros equipos por lo tanto rezaba para que los otros equipos perdieran (risas). Sin embargo, para las partidas de mañana siento que la suerte está de nuestro lado y podremos decidir nuestro futuro por nuestras manos.

*Imagen de Riot Games