el toplaner nos habla de gamergy
13 DE Diciembre DE 2017 / 19:34

Werlyb: "Giants no son un bloque tan unido como nosotros y les puede afectar mentalmente"

Hablamos con Jorge “Werlyb” Casanovas, toplaner de MAD Lions, sobre la inminente Gamergy.
El inicio de la edición de invierno de Gamergy es inminente. El que para muchos es el evento más importante de eSports de nuestro país arranca este viernes 15 en el recinto ferial IFEMA de Madrid y allí, como es habitual, se dan cita los mejores jugadores de deportes electrónicos de nuestro país. 
 
Por ello hemos querido hablar con Jorge “Werlyb” Casanovas, toplaner de MAD Lions, que en primer lugar nos hablaba del estado de forma de su equipo: “Ahora mismo nos encontramos en un punto de forma bastante fuerte debido al fuerte entrenamiento durante estos días, por lo que estamos preparados para dar el mejor nivel". 
 
Giants es claramente el equipo a batir en estas finales de Superliga Orange de LoL. Le hemos preguntado al jugador andaluz cuál cree que es su punto débil: “Considero que al no seguir como equipo tras Gamergy no son un bloque tan unido como nosotros y les puede afectar mentalmente si empiezan por detrás en los partidos.”
 
La victoria de MAD Lions en liga regular contra ASUS fue un punto de inflexión en el equipo. Ahora se enfrentan de nuevo al equipo de Sance en su primer partido en Gamergy: “Los resultados obtenidos en la liga regular contra ASUS no tienen que ser un reflejo de lo que ocurrirá en Gamergy, ya que ha habido cambios en el juego e incluso en su roster. Igualmente los tenemos muy estudiados e iremos con confianza al enfrentamiento.”
 
La SLO está sufriendo una clara “desespañolización” y cada vez son menos los jugadores nacionales. Para Jorge “Werlyb” Casanovas esto no es un problema: “Estoy totalmente a favor de fichar gente extranjera siempre y cuando tengan más nivel que los jugadores nacionales. Yo busco una liga con el máximo nivel competitivo que es lo que hace disfrutar al viewer.”
 
Otro tema que está dando mucho que hablar es el parche de pre temporada y el actual estado de Zoe: “En cuanto al parche creo que van a aparecer campeones más atípicos especialmente en la calle superior además de que las partidas son más frenéticas en general. En cuanto a Zoe es un personaje peculiar.”
 
Por último, hemos querido viendo las cifras que se están manejando en regiones como Turquía o Norteamérica, hemos querido saber si el toplaner de MAD Lions se iría a competir al extranjero en caso de que le llegasen ofertas de este estilo: “A día de hoy he recibido ofertas de ese tipo y he decidido permanecer en España de momento. Esto no descarta la posibilidad de competir en el futuro en una gran liga como es NA”.