Al ganar la LEC
17 DE Abril DE 2019 / 20:00

Wunder: "La gente me consideraba un jugador bastante malo"

El toplaner de G2 Esports fue galardonado con el premio a Jugador Más Valioso de las finales después de derrotar a Origen.
El pasado 14 de abril tuvo lugar la final del spring split de la League of Legends European Championship (LEC). En ella, el equipo de G2 Esports se impuso por tres mapas a cero al conjunto de Origen. Ambos equipos ya se enfrentaron en estos playoffs, con otro resultado de 3-0 para los chicos de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez.
 
Después del encuentro, tuvimos el placer de entrevistar a Martin ‘Wunder’ Hansen. El toplaner de G2 Esports, galardonado con el premio a Jugador Más Valioso de las finales, habló sobre cómo ha mejorado desde su llegada a la máxima competición europea, las relaciones dentro del equipo y sus previsiones de cara al próximo Mid-Season Invitational. Sin más preámbulos, os dejamos con la entrevista al danés.
 
- Felicidades por la victoria frente a Origen. ¿Cómo te sientes tras ganar tu primer título de League of Legends European Championship?
 
Muchas gracias. La verdad es que me siento genial. Es decir, es mi primer campeonato de LCS (ahora LEC) y es un sentimiento indescriptible.
 
Aun así, el modo en que ganamos fue quizás poco convincente. Con esto me refiero a que hemos alcanzado la victoria tan rápido que quizás no sea una serie que pase a la historia, tal y como ocurriría con otra en la que se llegasen a jugar los cinco partidos. Pero incluso, sin pensar en eso, estoy muy contento. Es mi cuarto año, es mi primer título de LEC y ahora mismo soy muy feliz.
 
- En G2 Esports habéis crecido mucho, individualmente y como equipo. La pasada temporada de verano fue difícil para vosotros. Después llegasteis al Mundial, alcanzasteis las semifinales y ahora sois campeones de LEC. ¿Cómo os sentís, especialmente tú, dentro del equipo?
 
Sinceramente, creo que mucha gente se ha dado cuenta de que hemos mejorado mucho. Respecto a mí, puedo decir que también he crecido mucho como jugador y como persona. Si te digo la verdad, cuando llegué a la máxima competición europea de League of Legends la gente me consideraba como un jugador bastante malo, aunque alcancé en dos ocasiones las finales de la antigua LCS.
 
Por supuesto que he mejorado mucho como jugador y es muy posible que haya crecido mucho más que otros. Eso también me hace feliz, que cada vez más personas reconozcan todo el esfuerzo que he realizado para llegar a este punto. En resumen, ahora mismo soy una persona muy feliz y espero seguir mejorando más todavía.
 
- Mikyx y Caps aterrizaron en el equipo de G2 Esports esta temporada. Esta plantilla está conformada por jugadores considerados como superestrellas. Con todo esto, ¿cómo son las relaciones dentro del equipo? 
 
La relación entre nosotros es muy buena, como si fuésemos una gran familia. Jugué con Mikyx durante más de un año, por lo que ya nos conocíamos bastante. También hay que contar con que Jankos y Perkz, dos chicos con los que tengo muy buena relación, se quedaron en el equipo.
 
Otra cosa que ayuda es que tenemos personalidades muy similares y lo que realmente nos hace felices es jugar juntos. Nos lo pasamos realmente bien cuando jugamos y puedo afirmar que esa es la clave de este éxito y de todo lo que está por llegar. 
 
Por otro lado, hemos llegado a la conclusión de que tenemos que jugar juntos, como el equipo que realmente somos. Todos y cada uno de nosotros somos muy buenos en nuestro rol, algo que, a mi parecer, nos ayuda a ganar los partidos de una manera sencilla. Con todo esto me he dado cuenta de que, si uno de nosotros está teniendo un mal partido, el resto lo estará haciendo mejor, por lo que siempre tendremos a alguien que cubra nuestras espaldas. 
 
- Has sido elegido como el Jugador Más Valioso de estás Finales. Caps ha sido galardonado como el Jugador Más Valioso de la temporada. ¿Esto os da fuerzas de cara a la próxima temporada?
 
Claro que sí. Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo que he realizado a lo largo de la serie. Tampoco creo que haya jugado tan bien, pero me hace realmente feliz ser considerado como el Jugador Más Valioso, ya que esto demuestra que los aficionados están orgullosos de cómo he jugado.
 
Por supuesto también Caps se merece el premio que recibió por su esfuerzo durante la temporada regular. Hay gente que dice que Caps realmente no merecía recibir ese galardón. Creo que, en el caso de que Rasmus hubiera jugado a un nivel más bajo y no hubiera sido digno de ese premio, ahora mismo no nos encontraríamos en esta situación, es decir, con el trofeo en nuestro poder.
 
Tengo que confesar que estoy realmente contento de jugar con Caps y podría asegurar que gracias a él estamos aquí. Así que, sinceramente, le estoy muy agradecido por habernos ayudado a ganar este campeonato.
 
- Según Ocelote, la clave para que el equipo de G2 haya llegado hasta aquí es que os divertís en cada partido. ¿Es cierta esa afirmación?
 
La verdad es que sí (risas). Eso es algo que ocurre en todos los equipos, al final si te lo pasas bien en tu trabajo, y ya no solo hablo de esports, sino en cualquier trabajo, automáticamente vas a ser mejor y vas a querer alcanzar mayores metas. Es como el combustible que te ayuda a seguir hacia adelante.
 
A pesar de esto, tenemos muchas ganas de ganar y realmente no necesitamos pasarlo bien. Con esto me refiero a que, aunque sea de gran ayuda, tampoco necesitamos estar divirtiéndonos todo el rato. Puedo asegurar que hemos ganado porque somos jugadores con mucha ambición, lo único que queremos es ganar y llegar lo más lejos dentro de esta profesión. Por eso, aunque divertirse ayuda a llegar a la meta, nuestro principal objetivo es ganar.
 
- El Mid-Season Invitational está a la vuelta de la esquina. ¿Cuáles son tus expectativas de cara a ese torneo?
 
Me encanta tener la oportunidad de enfrentarme al mejor equipo de cada región, aunque eso implica que va a ser un torneo realmente duro. No va a ser una competición donde se regalen las victorias, estará el número uno de China, el mejor equipo de Corea, el mejor de Norteamérica…
 
Tenemos muy buenos jugadores, se podría decir que tenemos una plantilla mejor que cualquier otra, al menos en lo que a occidente se refiere. Por eso, aunque vamos a tener que enfrentarnos a equipos muy fuertes, creo que tenemos tanto a los jugadores como las capacidades para lidiar contra todos ellos.