el fundador de origen concede una entrevista
8 DE Enero DE 2019 / 15:17

xPeke: "Mithy está motivado. Callará muchas bocas"

El español ha hablado sobre el comienzo de la LEC con Origen como uno de sus participantes.
Enrique "xPeke" Cedeño contestó a la pregunta "¿Cuándo juega Origen?" con un anuncio promocional de la LEC. El murciano ha vuelto a estar activo en sus redes y en el panorama en general, una ocasión que ha aprovechado EsportsHeaven para entrevistarlo.
 
Origen formará parte de la LEC gracias a su alianza con RFRSH Entertainment. Enrique ha explicado que piensan adoptar un modelo de entrenamiento similar al de Astralis (equipo de CS:GO propiedad de la compañía danesa). Un sistema donde han centrado los primeros días de entrenamiento en trabajar con los psicólogos deportivos y centrarse en la vinculación del equipo, espera que esto les ayude a afrontar mejor los problemas y a ayudarse mutuamente.
 
Una de las principales piezas en los nuevos Origen es Mithy, un jugador que ya trabajó en el pasado con xPeke como compañero. En su opinión, Mithy aporta cosas más allá del juego, lo define como una persona trabajadora y que fuera del juego ayuda a sus compañeros a mejorar. Lo ve motivado, a los que lo critican por su temporada en TSM, asegura que les callará la boca.
 
Al respecto de su retirada del competitivo dice que su principal problema fue el agotamiento. Explica que en otros deportes se entrena un cierto número de horas y después se descansa por el agotamiento físico, sin embargo en el League of Legends puedes seguir jugando. Así que sin darse cuenta muchos jugadores se van quemando, además en su caso contaba con el handicap de tener que administrar el equipo y ocuparse de los negocios mientras jugaba.
 
xPeke: "Creo que lo que me sucedió fue que realmente necesitaba un descanso del juego y no creo que, por ejemplo, si juego ahora mismo, tenga peores reflejos".
 
En su opinión el nuevo sistema de la LEC ayudará ya que dice que ahora los dueños de los clubes pueden sentarse a hablar de las cosas que realmente importan.  Le entusiasma la idea de trabajar junto con otros dueños y conseguir algo divertido entre todos.
 
Origen debutará el primer día de la LEC contra G2 Esports y xPeke ya ha mandado un mensaje a sus seguidores, "espero que estén orgullosos de que estemos en LEC y les agradezcamos por apoyarnos todo este tiempo".

]]>Fuente]]>