Hablamos con Mago, HEAD ADMIN de la LVP
29 DE Septiembre DE 2013 / 22:04

Aclaraciones sobre la clasificación de la LVP

Una vez finalizada la liguilla de la División de Honor de la LVP, para ver que equipos disputan la Final Cup 5 han salido la clasificación con una extraña sorpresa para varios equipos.
 
 
Como vemos en esta clasificación hay un triple empate entre Dimegio, Ases y Comando Élite, la gente se ha sorprendido cuando ha visto que Dimegio está en tercera posición y Ases en cuarta, habiendo ganado Ases tanto a Dimegio como a Comando Élite.
 
En el reglamento de la LVP hay un apartado para esto:
 
"Por cada victoria el equipo obtendrá tres puntos. En el caso de empates en la clasificación, se tendrá en cuenta los enfrentamientos directos. En el caso de triples empates, se tendrá en cuenta el tiempo de partido entre los equipos implicados. El que sume menos tiempo ocupará la posición superior en la tabla". 
 
Con el revuelo que se ha armado, tanto por páginas sobre el juego, como por redes sociales hemos querido hablar con, Manuel 'Mago' Arregui, jefe de arbitros de la LVP que lo ha dejado claro. "Se ha aplicado lo que pone en el reglamento que se les dio hace seis meses". Los equipos, al participar en la LVP aceptan las reglas y las condiciones para participar. "Si no les gustaba o les parecía incorrecta, lo podrían haber dicho en su momento".

Comentarios

Imagen de babri
babri
+1
-36
-1
Has votado '-1'

no más que disi

hezur6
+1
-24
-1

Pero estamos tontos o qué pasa? El tiempo de partida en los enfrentamientos directos, sin más? O sea que a Dimegio PERDER RÁPIDO contra Ases le beneficia? Pues nada... si me apunto a un torneo creado por gente sin la ESO terminada como parece ser este y veo que voy a quedar en un triple empate, le digo a mi equipo que nos quedemos en base todo el rato, que nos ganen en 10 minutos y clasificados.

Porque vamos, de toda la vida de Dios en organización de torneos los criterios de desempate de X equipos se arrastran al caso de X+1 equipos. Para los sin ESO: si en el caso de 2 equipos se tienen en cuenta los enfrentamientos directos, en el caso de 3 equipos, primero enfrentamientos directos y si persiste el empate se miden los tiempos. Además, coges por separado los tiempos de derrota y les restas los de victoria (premiando derrotas disputadas y victorias por stomp). Pero esto directamente es una marranada hecha por alguien que se estaba sacando un moco mientras redactaba las normas.

Y además lo veo hasta denunciable por la manera en que está redactado:

"Por cada victoria el equipo obtendrá tres puntos. En el caso de empates en la clasificación, se tendrá en cuenta los enfrentamientos directos. En el caso de triples empates, se tendrá en cuenta el tiempo de partido entre los equipos implicados. El que sume menos tiempo ocupará la posición superior en la tabla". 

"En el caso de empates" no especifica que sean solo empates entre 2, y en el caso de triples empates no especifica que la otra norma se deje de aplicar, así que quien quiera rebuscar, que rebusque.

Imagen de ironbin
ironbin
+1
-25
-1

Que norma tan rara... pero no entiendo porque los jugadores no protestaron hace 6 meses, supongo que será porque nadie se lee las normativas de las cosas en las que se apunta.

seryas
+1
+8
-1

#2 esta misma norma se aplico también en la Final Cup 4 por lo que no es nueva. De querjarse se tenian que haber quejado cuando recibieron el reglamento, ya que como digo esta misma norma se aplico en la Final Cup anterior y ya hubo quejas ahí ¿por qué no quejarse al verla nuevamente en el reglamento? seguramente porque nadie se lo leyo.

De hecho en esa ocasión (FC4) paso Rackgames quedandose fuera Dimegio y MediaVida.

Imagen de stokman
stokman
+1
-24
-1

tramas op

 

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
+15
-1

Yo por la frase: "el que sume menos tiempo ocupará la posición superior en la tabla".  Yo por la frase entiendo que el que GANE más rápido, suma más puntos, es decir NO los suma el que pierda antes, si no el que gane más rápido. 

hezur6
+1
-15
-1

#6 Vamos a hacer un simple ejercicio de lógica: si ASES ha ganado tanto a Dimegio como a cE, quedase como quedase el partido Dimegio vs cE, tiene que haber uno de esos dos equipos con 0 victorias en el duelo particular. Ahora dime por qué los tres equipos tienen puntuación de tiempos en ese caso.

Cuando encuentres tu comprensión lectora, date cuenta de que el numerito que sale es el tiempo de las partidas jugadas entre ellos, sean ganadas o perdidas, ya que "se tendrá en cuenta el tiempo de partido entre los equipos implicados"  y si solo contasen las victorias como tú dices habría uno con 0,00.

En una nota aparte, esta noche me aburro mucho así que:

Dimegio vs Ases: x; Dimegio vs cE: y; Ases vs cE: z

1) x+y = 48.74 ; 2) x+z = 65.55 ; 3) y+z = 73.19

De 1 y 2: z fue 16.81 minutos mas larga que y, ergo y = 28.19 y z = 45, por lo que x=20.55

Bienvenidos a la LVP, donde escribir /ff nada más pasado el minuto 20 te hace quedar más arriba en la tabla.

Babeta
+1
+8
-1
Has votado '-1'

#7 Tienes razón pero en parte.

1: Que la norma sea estúpida no quita que sea valida y mas cuando lleva ahí 6 meses y nadie se ha quejado.

2: En tu primer mensaje pones un ejemplo que no viene al caso, ya que aunque la norma está mal hecha en ningún se ha abusado de ella, nadie se ha dejado perder para beneficiarse ya que la derrota del antiguo roster de Dimegio fue en las tres primeras jornadas y por paliza.

 

Por lo demás estoy de acuerdo en que hay que mirar SIEMPRE los emparejamientos directos y luego pasar a mirar los tiempos, pero no de esta forma, si no otorgando un valor negativo en las partidas ganadas igual a la duración de la misma, y un valor positivo a las derrotas equivalente a su duración, de ahí el que mayor tiempo tenga será el que quede primero del desempate.

Ejemplo practico:

Victoria en 20 minutos = -20

Derrota en 60 = +60.

Suma total -20+60=40

 

Para la proxima temporada espero que corrijan esto, no obstante es un tema muy diferente el que se trata o quiere tratar, que es de tramas, cuando en realidad es en relación a que las normas no gustan.