ENTREVISTA AL JUNGLA ESPAÑOL
3 DE Diciembre DE 2013 / 22:19

Araneae: " Yo soy fan de xPeke"

Alvar "Araneae" Martin Aleñar ha sido entrevistado este fin de semana por los compañeros de SalsaLoL en Bilbao, en el festival de e-sport Fan&Serious. El jungla ha respondido a diversas cuestiones respecto al panorama español, europeo y mundial y también sobre los diversos cambios del juego.
 
"La gaming house es algo complicado por la juventud de mis compañeros, ya que no están acostumbrados a vivir fuera de casa" respondió el balear explicando como es el día a día junto a su equipo. 
 
El jugador también ha tenido unas palabras del trending topic de España en las últimas semanas respecto a los deportes electrónicos. "No sé las cifras del sueldo de Ocelote, sé que es una estrella en cuanto al marketing y a los streamings, hace mucho dinero en esos dos ambientes  que yo, de momento, apenas toco". El español además ha profundizado en el porqué no stremea. "No stremeo tanto para no revelar qué personajes cojo ni para qué estrategias jugamos en nuestro equipo", excusándose en que "prefiere llevar eso en privacidad".
 
El jungla se ha mojado también sobre el panorama español. "Considero a Carbono uno de los mejores junglas de Europa", teniendo también palabras positivas sobre Jer0m y Samux. También ha sido crítico con estos tres, acusándoles de "no ser suficientemente maduros, a pesar de competir con jugadores más mayores". Otra de las dificultades de estos es su bajo nivel de inglés. "Les cierra puertas en un equipo europeo", finalizando el tema de jugadores españoles deseando verles en un equipo LCS.
 
En cuanto a la polémica de la marcha de varios jugadores europeos a Estados Unidos también ha mencionado algo. " Me parece que es una salida fácil, ya que América es el continente con menos nivel en cuanto a League of Legends. Es una forma fácil de ganar dinero y competir al máximo nivel".
 
Con la puesta a punto de la Temporada 2014, Alvar también ha querido dar su opinión. "A mí todos los cambios me gustan, soy una persona que se adapta fácil al metagame, sé como llevar todos los cambios y los héroes que a mí se me da mejor. A mí me gusta y todo cambio es bienvenido".
 
Al final de la entrevista viene la polémica. "Yo soy fan de xPeke", respondiendo a la pregunta si elegiría a él o a Ocelote. "Llevo mucho tiempo con él, fue mi primer amigo en el mundo de los videojuegos". Aunque también ha tenido buenas palabras para el madrileño."Con Carlos también tengo un trato excepcional, no tenemos ningún problema".
 

Fuente: 

Comentarios

Genyi_
Hace 3a 3mes 7d 11h 49m 1s
+1
0
-1

Esperemos que lleguen más españoles a la LCS que la verdad es que tienen bastante potencial muchos de ellos.

Imagen de GoRSaT
GoRSaT
Hace 3a 3mes 6d 23h 40m 10s
+1
-3
-1

Creo que tiene mucha razón cuando dice que irse a NA es la salida fácil. Está claro que están un peldaño por debajo, sin embargo en el ámbito económico nos pegan mil patadas.

Imagen de Zurdo
Zurdo
Hace 3a 3mes 6d 21h 17m 57s
+1
-8
-1

Miauuuuuuuuuuuuuu!!!   @___@!

isartls
Hace 3a 3mes 5d 22h 42m 15s
+1
-3
-1

Segunda linea de texto "FAN&SERIOUS" Ventilador y serio xD