Fichan una plantilla de LOL
20 DE Enero DE 2015 / 21:23

Besiktas presenta equipo de eSports

Hace escasos momentos se ha producido probablemente una de las noticias más importantes de los historia de los deportes electrónicos, o por lo menos una de las más curiosas. Por primera vez un club profesional de deportes ha anunciado un equipo de eSports.
 
Se trata del Besiktas, uno de los clubs más importantes de fútbol y baloncesto de Turquía, más concretamente de la cuidad de Estambúl que acaba de hacer público que apartir de ahora contará con un equipo de League of Legends.
 
Este hecho, sin duda, acerca más que nunca el deporte electrónico al deporte convencional. Esperemos que otros clubs deportivos profesionales se unan al Besiktas y sigan sus pasos en esta decisión. 
 
En este club turco fundado en 1903 hemos podido ver a rostros muy conocidos como el entrenador Vicente del Bosque en fútbol o estrellas de la NBA como Deron Williams o Allen Iverson en su sección de baloncesto.
 
El club ha apostado por fichar al equipo de League of  Legends de Aces High Esports Club, quienes era uno de los equipos punteros en la región de Turquía. Pudimos disfrutar de su juego en la pasada IEM Colonia, donde jugando con dos sustitutos fueron capaces de ganarles un mapa a Dignitas. Además se alzaron con el primer puesto hace días en la International Invitational 4 por encima de equipos como SK Prime o Gamers2. A partir de ahora el equipo del Besiktas competirá en la Turkish Champions League, que es la máxima competición de Turquía, allí tendrán que enfrentarse a jer0m y Lvsyan.
 
La plantilla está formada por Berke 'Thaldrin' Demir en el top, Muhammed 'Theokoles' Işık en la jungla, Isak 'Energy Icecold' Pettersen en la línea central, Tomáš 'Nardeus' Maršálek como AD y por último Mustafa 'Dumbledoge' Kemal ejerciendo de support.

Rosters

Thaldrin

Theokoles

Energy Icecold

Nardeus

Dumbledoge

Comentarios

CrafterGomez666
+1
+6
-1
Has votado '+1'

imaginaos, que a barça o madrid se les va la olla y hacen un equipo de E-Sports xDDDD

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
-2
-1

#1 @CrafterGomez666 Lo dudo MUCHISIMO, pero sería una noticia importantisima y positiva en mi opinión. No son el mejor modelo de gestión deportiva, desde luego, pero sí son el mejor modelo de monetización y  rentabilidad de campañas y publicidad. 

MierdaDeSistema
+1
-70
-1

#2  Toalmente deacuerdo Anubis

Imagen de oto
oto
+1
-20
-1

QUE GUAPO!

Imagen de guionSamo
guionSamo
+1
-32
-1

#1 @CrafterGomez666 No.

Kalash
+1
-44
-1

#1  El madrid no se... pero el barça... mes que un club.

Edit: tranquilos merengues! yo ni soy cule. Mas que nada lo digo porque el barça tiene equipo en muchos deportes.

luisvedra88
+1
-61
-1

Notición, sin duda alguna, pero no se hasta que punto se lo tomarán en serio estos clubes convencionales. Bajo mi punto de vista no hay una necesidad real. Los e-sports están explotando por sus propios medios. Véase las audiencias de los mundiales. Y digo esto porque existe un ejemplo relativamente reciente de clubes de deportes convenciales, entrando en otros ámbitos competitivos: la SuperLeague Fórmula, la F1 de los clubes ¿alguien la recuerda? Pues eso, gran noticia, pero dudo de los resultados...

Imagen de exylonteam
exylonteam
+1
-25
-1

Eso no es verdad, en corea hay varios clubs deportivos que tienen equipo de e-sports, este es el primero europeo, un claro ejemplo seria SKT.

Imagen de neme
neme
+1
-16
-1

HOLAAA? Voy a llamar a Cerezo, aver si nos fichan a mi equipo de CS:GO para el Atletico de Madrid!

Kupido
+1
-18
-1

#8  SK Telecom no es ningún club deportivo, es una compañía de servicios de telecomunicaciones. Otra cosa es que patrocine a clubs de baseball en Corea, de la misma manera que lo podría hacer una casa de apuestas o Telefonica por poner algo de España. Besiktas es el primer club deportivo que tiene equipo de esports en el Mundo.

Imagen de TheJuanjoGoD
TheJuanjoGoD
+1
-1
-1

¿Sabéis a que hora exacta juega ATLAS? ¿O si subiréis artículo sobre la Liga Turca?