Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

China será la sede del próximo World Championship

LoL

con un formato diferente

China será la sede del próximo World Championship

Autor

Created date

8 Febrero, 2017 - 13:45
El World Championship es el evento más importante del año tanto en el League of Legends como a nivel general. El torneo va cambiando de sede cada temporada para llevar las mejores partidas competitivas a todos los rincones del mundo, Riot Games ha desvelado hasta donde viajará el evento este año.
 
China acogerá por primera vez en su historia el World Championship, hasta ahora solo habían organizado otros torneos del circuito como la Mid Season Invitational o el All Star pero este año tendrán su prueba de fuego con el evento rey.
 
Como ya es costumbre en los últimos años el torneo se irá moviendo dentro del territorio chino. Empezará en Wuhan el 23 de septiembre y en sus inicios se desarrollará dentro del Wuhan Sports Center Stadium, se trata un estado con capacidad para casi 60.000 personas y que ha sido usado para disputar un campeonato mundial de fútbol femenino. Riot usará este mismo emplazamiento para celebrar una nueva fase llamada 'Play in' y la fase de grupos a principios de octubre. Los cuartos ya viajarán hasta la arena del Guangzhou Gymnasium a mediados del mes de octubre. El torneo continuará en el Shanghai Oriental Sports Center para los partidos de semifinales.

 
El torneo concluirá con la gran final para la cual no han podido elegir mejor escenario, nada más y nada menos que el Estadio Nacional de Pekín. El estadio olímpico también es conocido como  El Nido del Pájaro y caben más de 90.000 personas, allí se inauguraron los Juegos Olímpicos de Pekín.
 
Otra de las grandes noticias del día es el cambio drástico en el formato del World Championship. Este año todas las regiones, incluidas las menores, tendrán la oportunidad de disputar el torneo en la nueva fase llamada 'Play in'. Esta primera fase consistirá en cuatro grupos de cuatro equipos con partidos al mejor de un mapa, asistirán doce equipos los campeones de las siguientes regiones de Japón, CIS, Brasil, Turquía, Latino América Norte y Sur, Oceanía, Sudeste de Asia, además de los terceros clasificados de Europa, Norte América, China y Taiwán. Los dos mejores de cada grupo se enfrentarán en un partido al mejor de cinco mapas y al final cuatro equipos pasarán a la fase de grupos.

 
En la fase de grupos tendremos a los tres primeros clasificados coreanos, además de los dos primeros de Europa, Norte América, Taiwán y China, por último estará el campeón de la región CIS, junto con los equipos llegados del 'Play in'. Ya con dieciseis equipos empezará la fase de grupos como la hemos conocido hasta ahora.

Comentarios

+1
+9
-1
#1
Hace 14d 13h 40m 42s

me gustan estos cambios, por fin la lms está en igualdad de condiciones con las demás importantes. gran trabajo de riot

Fecha y links
+1
+3
-1
#2
Hace 14d 13h 40m

es una barbaridad que usen el estadio olímpico :O 

Fecha y links