Articulo de Opinión
6 DE Abril DE 2014 / 22:11

Cliente Offline y Bots con mayor dificultad

BotsLoL
Desde aproximadamente 2008 llevamos disfrutando de League of Legends, actualmente uno de los videojuegos más populares. Este Juego Multijugador Online, más comúnmente conocido como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) es quizá el que disfrute de más seguidores a día de hoy.
 
La principal característica que presenta es el enfrentamiento entre usuarios, sin embargo también tiene ese modo que todos conocemos con el nombre de Bots, estos son personajes de inteligencia artificial implementados en el cliente, dicho de otra manera es como jugar contra la máquina, aquí es donde surgen las últimas críticas. 
 
Por una parte para disfrutar de ello necesitas una conexión a Internet (aunque quieras enfrentarte tú solo contra seres controlados por el propio juego no puedes hacerlo si no abres el cliente con una conexión de red aceptable). Esto es motivo de protestas, ya que gente que no siempre dispone de esa buena señal quiere poder optar a enfrentarse, sino contra jugadores al menos contra los bots.
 
Cabe destacar que esta función está disponible en otros juegos como puede ser el conocidísimo Counter Strike o incluso el RTS (Real Time Strategy o Estrategia a Tiempo Real) inspiración del League of Legends, Warcraft 3. Ambos con funciones tanto en línea como fuera de ella y que suponían, desde hace muchos años, una satisfacción para todos sus jugadores.
 
Siguiendo el reguero de estos personajes autosuficientes recaen las críticas sobre un aspecto más concreto dentro de partida, y es que la dificultad que presentan los mismos suele ser mediocre o moderada. Los usuarios quieren mejorar y para llegar al máximo nivel no solo quieren optar a rivalizar con otros jugadores, sino a demostrar que si aumentan la dificultad de los bots, ellos pueden batirlos también. 
 
Largas son las diferencias en cuanto a ligas de los jugadores, sin embargo ninguno se suele amedrantar y es esta máxima dificultad, el nivel diamante alto o incluso aspirante, el que los miembros de la comunidad quieren para esos seres manejados virtualmente.
 
En vuestra opinión, ¿Riot debería implementar los Bots de manera Offline y/o hacerles tomar decisiones al nivel anterior mencionado?.

Comentarios

Imagen de voodoo
voodoo
Hace 3a 3mes 2d 17h 33m 27s
+1
-33
-1

yo creo q hay q pasarse al dota si quieres mas dificultad =)

Imagen de darkanyel9
darkanyel9
Hace 3a 3mes 2d 17h 20m 19s
+1
-14
-1

@Wocon No te pases Voodoo :P Que seguro que se puede conseguir esos "Bot Expertos" del Counter pero en el LoL ^^

Imagen de Asantest1983
Asantest1983
Hace 3a 3mes 2d 17h 6m 33s
+1
+4
-1

Lo que la gente no se da cuenta es de que hay miles de jugadores que son incapaces incluso de ganar a los bots de nivel básico, yo he visto a gente perdiendo partidas contra bots, e incluso acabando partidas de bots con un 0/20/0

En mi opinión deberían establecer 10 niveles de dificultad para los bots, de manera que puedas elegir entre el 1 y el 10 para evaluar la dificultad que quieres en los bots, porque un jugador novato puede jugar en nivel 1 y un jugador experto podría entrenar jugando con nivel 10.

En Counter-Strike lo hay, de hecho los bots de CS tienen 100 niveles diferentes de dificultad, y el jugador puede elegir a que nivel poner los bots.

Forg1ven
Hace 3a 3mes 2d 17h 2m 28s
+1
+7
-1

La verdad que se puede incrementar el nivel de los Bots , pero aunque los pongan con nivel de aspirante seguiran siendo "malos" contra una persona, ya que este juego dispone de tener cabeza para pensar y de movimientos que puedes cambiar en segundos solo mirando lo que tienes o lo que puedes hacer , tambien los personajes tienen combos y cosas pero un bot por ejemplo no va a saber si le estas baiteando, por ejemplo.

Imagen de oto
oto
Hace 3a 3mes 2d 11h 48m 37s
+1
-12
-1

#4  si los de riot quieren hacer a los bot nivel extremo, lo pueden conseguir, por lo menos en skill, donde muy pocas personas pueden gozar de ese privilegio

Imagen de darkanyel9
darkanyel9
Hace 3a 3mes 2d 3h 48m 58s
+1
-27
-1

Usando unas bases de referencia (de las infinitas partidas que han jugado profesionales), y añadiendo a eso la capacidad de la programacion de preveer situaciones comprometidas (Baits por ejemplo) Riot podría perfectamente implementarlos, al igual que en CS los bots saben si estais desplazandoos hacia uno u otro lado y en que posicion deben disparar (tanto si saltais como os agachais) la misma política de decisiones es aplicable a League of Legends. Sería muchísimo más complicado y costoso, eso seguro. Pero creo sinceramente que es posible.

Imagen de voodoo
voodoo
Hace 3a 3mes 1d 15h 44m 45s
+1
+2
-1

es muy dificil hacer una IA para bots porq en el lol entran muchos factores q una maquina no puede comprender como son el posicionamiento o cuando pueden ser mayor efectivas las skills.

yo veo casi improbable q consigan sacar unos bots decentes.

Imagen de ironbin
ironbin
Hace 3a 3mes 1d 1h 16m 23s
+1
0
-1

@ #7 Eso es estadistica simple y llama... y vamos que si lo pueden hacer. Otra cosa es que si realmente tiene sentido ponerse a trabajar en ese apartado del juego, el cual como no tiene internet seguramente no compre Skin ni Compre personajes.

Seamos serios Riot es una empresa y la función de toda empresa es ganar dinero y por ello esto de poner bots de mayor nivel es un disparate, porque el esfuerzo es muy grande y la rentabilidad nula.