Tercer puesto en la CS
30 DE Marzo DE 2015 / 22:06

Conociendo a Gamers2

Empezamos esta serie de artículos para conocer mejor a los participantes en los Playoffs de la Challenger Series Europea, y qué mejor forma de empezar que con un club patrio, Gamers2:
 
Sería en la fase previa al torneo de Expansión cuando Team Nevo derrotaría al antiguo roster de Gamers2, ya sin Ocelote, para poco después abandonar el club y pasar a vestir el rojo intenso del español.
 
Desde entonces el equipo ha dado la cara en la Challenger Series, sumando 5 derrotas, tres de las cuales no podemos tomarnos en serio por distintas razones:
 
Aunque las dos primeras fueron contra Origen, y el equipo de xPeke se mostró superior, la tercera derrota caería tras su encuentro contra Reason Gaming, el mismo día de la Mobile World Congress, y que por distintos motivos llegaron tarde a su encuentro, perdiendo todos sus bans y por lo tanto una enorme capacidad estratégica. Outpickeados, fueron víctimas de la Irelia de Kubon.
 
En la cuarta derrota sucedería algo parecido. Jebus, el adc, no fue capaz de participar, por lo que Hiiva, el support, ocuparía su plaza, y un reemplazo sería el elegido. Jugaron contra un mousesports que no se perdía nada, pues estaban totalmente fuera, arriesgando todo lo que pudieron.
 
La quinta se debió a unos cuestionables picks por parte de Gamers2, con Kog’Maw AP en medio y Jinx para el Marksman, pero que estuvieron a punto de ganar, con prácticamente toda la base tirada, hasta que de entre las torres apareció un Teemo invisible, sorprendiéndolos y destrozándolos, dándoles tiempo a mousesports a acabar la partida.
 
A la suma de todas estas circunstancias se añade a la llegada del coach SoulDra, el antes coach de Gravity, a partir de la jornada contra Dignitas EU, en donde desplegaron estrategias mucho más medidas, por lo que muy probablemente Gamers2 sea un equipo en pleno desarrollo cuyas posibilidades están por ver.
 

Conociendo al roster

El nuevo equipo de League of Legends está capitaneado por Berk “Gilius” Demir, el curioso caso de un jungla que no ha participado en la LCS pero sí en los world, sustituyendo a Svenskeren por sus tres partidas de castigo. 
 
Al jungla lo hemos visto dar la cara con tres campeones principalmente, Lee Sin (en 4 ocasiones), Nidalee (3 en ocasiones) y Jarvan (en 2 ocasiones). Con un 6.4 KDA y un KP semejante a la de su ADC, es una de las piezas angulares y fundamentales para la victoria, cuyo problema ahora será adaptarse a un parche en donde lo más fuerte no está en su Champion Pool. 
 
El punto fuerte y a tener en cuenta es Mohammad “Jebus” Tokhi, el poderoso adc especialista en destrozar desde la distancia con Corki o de hipercarrylear con Jinx. Jebus posiblemente sea el mejor en su rol en la Challenger Series sólo por detrás de Niels. 10.6 de KDA en 7 partidas y el KP más alto de todo el equipo con diferencia. Si él no funciona, raramente el equipo lo hace. 
 
Acompañándolo en la botlane tenemos a Aleksei "Hiiva" Kaikkonen, un support que se sacrifica lo que haga falta por su Carry, pero quizás demasiado literalmente, pues muere demasiado por partida -5 por partida-. Gamers2 debe corregir estos fallos en pos de lograr la clasificatoria a la LCS, aunque sus contrincantes deben temer a su Annie, el campeón que mejores resultados le ha dado hasta ahora. Otro error en el que incide es en las builds, haciéndolo de una forma cuestionable. En cuanto a wardeo, su media supera el Ward por minuto por mapa, repartiéndose esta tarea con Gilius.
 
Pero si Hiiva es efectivo con Annie, Lennart "SmittyJ" Warkus debe centrarse y encontrar su estilo de cara a las relegations. El mayor problema de Gamers2 es su toplaner, demasiado inconsistente. Muere demasiado -5.25- y aporta, a veces, demasiado poco. Sus puntos fuertes, curiosamente, son campeons duros como Sion, o una Lulu a la que han tenido que banear en varias ocasiones para no darle alas a su composición de Jaggermaw.
 
Y en el punto medio de todos se encuentra Jérémy "Eika" Valdeneir. Eika es un midlaner que recuerda a Ocelote: Su papel en el equipo es el de mantener un papel sólido y aportar todo lo posible, dejándole los buenos datos y el carrito a su marksman. Su punto fuerte es una Champion Pool muy diversa, con personajes de apoyo, asesinos, y adc. Curiosamente, es con Ezreal y con Kog’Maw ap con los que más cómodo se ha sentido. En el caso de Kog’Maw es especialmente sangrante, pues llegó a acumular el 44.2% del daño total en ese encuentro. No olvidemos tampoco que es el jugador que más ganks sufre de todo el roster...
 

Hacia la profundidad estratégica

Buenos jugadores individuales, pero incorrecta ejecución en equipo. Como diría P1noy, el meta ahora mismo premia el juego en equipo, y Gamers2 ha sabido vencer a sus rivales sin desarrollar del todo esta faceta.
Jebus ha sacado la escoba y ha destrozado cualquier molestia que se le cruzaba, pero si el otro equipo le superaba en mecánicas, no eran capaces de responder.
 
Con la incorporación de SoulDra, excoach de Gravity, Gamers2 ha dado un paso hacia la profundidad estratégica, meta imprescindible ya no de cara a los Playoffs, sino a las relegations, teniendo que enfrentarse a un Giants Gaming que jugó muy bien en la última jornada, y unos Roccat de los que nunca te puedes fiar.
 
El partido de Playoffs de la Challenger Series se podrá ver el martes a las 18:00 en el canal de Riot Games, enfrentándose en un Bo3 contra LowLand Lions White, a los que ya vencieron con contundencia en la fase regular.