ENTREVISTA A DEFICIO
29 DE Noviembre DE 2013 / 22:16

Deficio: "Me resulta extraño no jugar con Bjergsen"

Con los recientes cambios en el roster de Ninjas in Pyjamas, Deficio, su manager, ha querido responder a diferentes preguntas sobre el pasado, presente y futuro del equipo que ahora dirige. La entrevista fue realizada justo después de la victoria por 2 a 1 de NiP sobre TCM.
 
— El primer tema que quería tratar es Bjergsen. Vosotros jugasteis juntos durante toda la split de primavera y verano, y justo después de esta, se fue. ¿Algún pensamiento sobre su anterior compañero?
 
Obviamente. He jugado con él dos años en total. Es un poco extraño para mí no jugar con él, pero al mismo tiempo es un buen escalón en diferentes caminos: primero para demostrar que él es más que el Bjergsen de NiP, y segundo que nosotros podemos encontrar un buen sustituto, que de hecho lo hicimos. Creo que está bien, entiendo que se quisiera ir. Si es bueno para él, está bien.
 
— Y entonces, ese movimiento fue el pistoletazo de salida de toda la serie de cambios que realizasteis. Básicamente, Ninjas in Pyjamas se convirtió en Lemons in Pyjamas. ¿Cómo sucedió todo eso?
 
Cuando nosotros supimos la marcha de Bjergsen, tratamos de llegar a un acuerdo con TSM. Les dijimos que si no encontrábamos un sustituto, no le venderíamos. Removimos todo el mercado buscando un buen midlaner. Finalmente acabamos hablando con Nukeduck, que también estaba interesado en entrar en NiP, pero quería traer a Zorozero y a Mithy también, ya que eran la columna vertebral de LD y trabajaron muy duro juntos, y obviamente no quisimos destruir ese magnífico trío de jugadores. A su vez, hizo que me trasladara a una faceta que yo siempre quise hacer y NiP quería que yo hiciese. Dos horas después de que surgiera esa opción, finalmente nos dispusimos a organizarla. Decidimos terminar las negociaciones con LD y negociamos con ellos el fichaje de los jugadores. A continuación, hablamos con TSM y le vendimos a Bjergsen.
 
— He notado que, a la hora de jugar, NiP ha vuelto a ese doble AP creando una triple amenaza como cuando trajisteis a Extinkt al equipo, e incluso hyrqBot jugaba de una manera similar a Maluno. ¿Cuál era la meta que tratabas de alcanzar? ¿Cómo luchasteis por ella? ¿Necesita compenetración para alcanzarla?
 
Nosotros no tratamos de buscar exactamente el doble AP. Fue más el hecho que Zorozero y Nukeduck pueden jugar bastantes campeones en todos los estilos. Hay muchos toplaners en Europa, por ejemplo, que juegan "tanque", o "asesinos", como Jwaow de TCM, y luego están los jugadores como Zorozero que pueden jugarlo todo. Kev1n era del mismo tipo de jugador y me hubiera encantado jugar con él, pero las cosas cambiaron y no pudo ser. Con Zorozero no solo fichamos a un excelente jugador, sino que también teníamos a un jugador con una gran sinergia con Nuke y Mithy. Es la mejor compenetración top-mid que podríamos haber fichado. Sabíamos lo mucho que habían entrenado y jugado, y el tiempo al que le dedicaban. No buscamos demasiado sobre el actual meta, ya que sabíamos que la Temporada 4 estaría al llegar y cambiaría muchas cosas.
 
— En la plantilla actual no hay jugadores que formaran el antiguo CW. ¿Quieres dedicarle algunas palabras a ellos?
 
Parece que lo están haciendo bien. Por un lado, tenemos a Svenskeren en SK. Espero que se clasifiquen para la LCS, les animaré. También está TheTess, quién juega actualmente en un equipo danés, GodBor, que fue a Bucarest a jugar la IeSF. Todos ellos lo están haciendo genial. Estoy contento por ellos, estamos en contacto y hablamos muy a menudo y sé que también están contentos por nosotros.
 
— La IEM les permitió conocer algunas características y estilos de juego de vuestros futuros oponentes. ¿Puedes indagar en esos detalles que has aprendido de vuestros oponentes? —la entrevista fue después del partido contra TCM, por lo que no hace referencia a CW—
 
Hoy nos tocó contra TCM. Estabamos bastante preparados ya que vimos bastantes partidas suyas. Además, su champion pool es muy limitado. No aprendimos nada nuevo en realidad, lo único, que su mid, Belgianbest, tiene más picks del que esperábamos. Su estilo de juego sí fue como nosotros creimos en un principio.
 
— Esta pregunta va más relacionada con el rol de support. La temporada 4 va a cambiar todo el meta del juego. Hemos visto el doble Targon meta en la línea de top. Respecto al cambio de utilidad del support, ¿Qué crees que va a ocurrir?
 
Estoy un poco asustado ya que va a morir una parte de la utilidad del support. Será más usual ver a una Annie o Zyra de AP que una Janna o Sona. Tal y como parece, simplemente es preferible tener un support burst ya que es un personaje más que hace daño en una teamfigth. Espero que Riot haga algunos cambios, quizás buffando la escala de utilidad de los support(como Sona, por ejemplo). Tan solo imaginate después del minuto 30, si tu tienes una Annie full AP contra una Sona también completamente de AP, ¿Quién crees que ganara ese enfrentamiento? Annie, por supuesto. Es una decepción porque, personalmente, me encanta la utilidad de los support. Sabes que tener a un support como Mithy es fantástico ya que innova con personajes y jugadas — el español sueña con jugar a Ahri support —.
 
— Bien, estamos a punto de finalizar la entrevista. ¿Alguna pulla que lanzar?
 
A Bjergsen. No le voy a decir "jódete", otra vez(risas). Él sabe cómo me siento, sabe que le apoyaré. Espero que lo haga realmente bien y que nos veamos en los Mundiales.
 
 
Fuente: lol.gamepedia.com

Comentarios

Imagen de darkanyel9
darkanyel9
Hace 3a 3mes 10d 3h 14m 7s
+1
+32
-1

Creo que CW va a arrasar este año aún sin Bjergsen... Algo me lo dice por dentro xD