así lo aseguró Tony Estanguet
9 DE Agosto DE 2017 / 16:14

El Comité Olímpico de París está abierto a discutir sobre la inclusión de los esports en los JJOO

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario y reúnen cada cuatro años a los mejores atletas de todo el mundo. Los deportes electrónicos llevan tiempo luchando por ser incluidos en unos Juegos y hasta ahora lo más que se ha estado son los Juegos Asiáticos de 2022.
 
Los JJOO viajarán hasta París en 2024 y el Comité Olímpico de la capital francesa ha confirmado que se están haciendo progresos entorno a los esports. Tony Estanguet, piragüista olímpico y actual miembro del comité francés, ha confirmado que están abiertos a discutir con los representantes de los esports y del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la inclusión de nuestra industria como nueva disciplina en unos JJOO.
 
Estanguet declaró: "No quiero decir 'no' desde el principio. Creo que es interesante interactuar con el COI, con ellos, la familia esports, para entender mejor cuál es el proceso y por qué es un éxito".
 
Aunque oficialmente no hay nada si es cierto es que este tipo de actitudes acercan posturas entre los dos mundos. Sin embargo en su momento Thomas Bach, presidente del COI, expresó su preocupación sobre que los esports no compartieran valores similares a los deportes tradicionales.