RYDLE POR BABETA, EL PORQUÉ
27 DE Noviembre DE 2013 / 16:04

Exter: "Babeta ofrece mucha más experiencia"

Exter

Como ya se venía rumoreando desde hace unos días, Aarón “Babeta” Collados, ha salido de Maximum, equipo del que hasta hace una semana era support, para pasar a formar parte de Overgaming.

Hemos hablado con Juan “Exterminare” Navarro el actual capitán de Overgaming que nos ha explicado la situación por la que pasa el equipo en estos momentos: “Realizamos un cambio en el roster hace una semana, incluyendo a Babeta como nuevo support, quien conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos exactamente lo que puede ofrecer” Como muchos recordareis, Babeta formó parte del antiguo equipo de Giants que estuvo presente hace casi un año en la LCS, junto con Exter, Samux, Morden y Jimbownz. Tanto Exter como Samux conocen perfectamente al jugador y sus capacidades.

“Exter” quiso detallarnos las razones que dieron lugar al cambio de Fermando “Rydle” Soria por “Babeta”, ya que hasta ahora había sido el support del equipo y con el que se proclamaron campeones en la Final Cup 5 de forma invicta, jugando la final contra Dimegio.

En primer lugar, parece ser que Rydle no podía entrenar con el equipo ni los miércoles ni los jueves: “Hemos tenido que jugar muchas tardes con Babeta y Z1Pej, con los que subimos el equipo a Challenger. Este tema lo hemos hablado varias veces, sabemos que es una causa de fuerza mayor y ninguna de las partes tiene la culpa. Bien es cierto que algunas veces se saltó las clases para asistir a torneos pero entiendo que esto a largo plazo era inviable

Por otro lado, todos los miembros del equipo consideran que ambos supports tienen un nivel de skill similar, pero según ellos: “Babeta ofrece mucha más experiencia, ayuda a dirigir al equipo dentro y fuera de partida, colabora haciendo setups, con bans y picks, etc…

Como bien nos ha explicado, la decisión de realizar el cambio fue consensuada con los demás jugadores, no fue una decisión unilateral por parte de Exter, y como capitán tomó en consideración lo que el equipo decidió: “Samux habló conmigo en repetidas ocasiones, me decía que no se encontraba a gusto con Rydle” Afirma que ellos a penas hacían dúo y que no existía suficiente sinergia, más que una cuestión de skill individual, era de compatibilidad.

También queriendo exponer la visión de la Multisquad, el CEO de Overgaming, Rubén Lopera, nos especificó la postura del Club ante esta decisión: "Nosotros abogamos por la estabilidad, desde la directiva del Club nunca hemos tenido intención de modificar la plantilla del equipo, pero si el capitán, junto a los otros miembros, deciden que esta es la mejor opción, aunque nosotros no tomemos parte en esta decisión, apoyamos su postura, pero no estamos plenamente de acuerdo, ya que lo que realmente nos importa es un equipo estable y bien asentado"

Además de todo esto, y como mucha gente ya ha comentado, hay que destacar que la relación con Babeta era mucho más cercana que con Rydle: “Tenemos mucho más “colegueo” y mejor buen rollo, nos conocemos desde siempre y hemos pasado mucho tiempo jugando juntos. Por contrapartida, con Rydle no había nada de esto, él llegaba, jugaba sus games y se iba. Durante todo el evento de la FC5 se desentendió del equipo, incluso se perdió semifinales de MxM vs Dimegio, y conversaciones de equipo donde preparábamos estrategias contra nuestros competidores” Por lo que el desarraigo de Rydle fue un hándicap para ellos.

Por último cabe destacar que desde la creación del equipo de League of Legends de Overgaming era algo que tenían en mente :“Babeta no formó parte del equipo inicial porque quería probar de AD, pero Rydle siempre supo que lo preferíamos a él, y como él mismo admitió, dijo que se lo veía venir en cuanto Babeta se fue de MxM

Exter hace un recalco ante la actitud que ha tenido Rydle estos dos últimos días, tras ser notificada su expulsión del equipo: “Querría añadir que para mí, lo que parece ser una pataleta por parte de este jugador, está totalmente fuera de lugar, ya que esto es algo que él sabía, y cuando le comuniqué nuestra decisión le expliqué estos mismos motivos. En el caso de tener alguna duda siempre podíamos hablar por ts sin necesidad de recurrir a un llamamiento público a través de twitter

Dejando esto a un lado, el nuevo equipo posiblemente acuda a la Fun&Serius de Bilbao los días 29, 30 y 1; aunque no esté confirmado todavía. Por otra parte, lo que más les interesa a medio plazo son los torneos online de la Copa Coca-Cola, pero su objetivo final es la LCS, un sueño que algunos de ellos ya han podido cumplir, y esperan alcanzar de nuevo.

Equipo(s)

Premios: 

Competición

Año

Premio

bandera: 

jer0m

Naruterador

Exterminare

Samux

Babeta

Comentarios

Imagen de guionSamo
guionSamo
+1
+69
-1

Ha salido de Maximum? No estaba en Dimegio?

Imagen de Naeri
Naeri
+1
+5
-1

#1 con Dimegio jugó la Final Cup 5, después se disolvió el equipo y tanto Morden como Hein y Babeta, terminaron en Mxm con Blizt y con Reven. De todas formas pronto se sacará otra noticia sobre Mxm

Imagen de guionSamo
guionSamo
+1
+54
-1

#2 Vaya, ni me había enterado, gracias!

 

Mucha suerte Babeta! 

Kupido
+1
+83
-1

Yo creo que hacen bien

Imagen de GoRSaT
GoRSaT
+1
-132
-1

Que más dará quien sea el support. Carbono carrea.

Imagen de SoriiK
SoriiK
+1
+61
-1

Que babeta es su amigo y punto.

Imagen de LuKe
LuKe
+1
-14
-1

Rydle tiene potencial, pero la verdad es que siempre lo he visto morir demasiado ya no solo en torneos, sino también en entramientos. Creo que Samux se ha de entender mejor con Babeta. Se echa de menos un stream de Babeta jugando premades..

Imagen de LaVoz
LaVoz
+1
+30
-1

Pero babeta no queria cambiar a ADC? Dijo que jugaria la FC5 de support con dimegio porque ya lo habia prometido pero que despues cambiaria de aires xD

Imagen de gacha
gacha
+1
+71
-1

#8 Hombre, si realmente lo que busca es nueva oportunidad de estar en un equipo con opciones de competir en la LCS yo no dudo que es más logico que siga de support, su rol habitual 

Imagen de Kendall
Kendall
+1
-132
-1

El objetivo es que se vuelvan a juntar los que jugaban en Giants en la LCS y así volver a pillarse los cielos de Alemania :)

PD: Es broma, que nadie se enfade.