Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Falco: "En un futuro me veo en la LCS aunque sé que es complicado"

LoL

entrevista al jugador de giants

Falco: "En un futuro me veo en la LCS aunque sé que es complicado"

Autor

Created date

19 Diciembre, 2016 - 22:15
En nuestra visita a la Gamergy hemos aprovechado para hablar con uno de los iconos del League of Legends nacional en el puesto de apoyo, el jugador de Giants Only The Brave Jesús "Falco" Pérez Rubio.
 
Trasgo le hizo una entrevista al jugador después de la derrota de su equipo en cuartos de la Final Cup contra Valencia CF.
 
T: ¿Cuáles fueron las principales causas de la derrota contra Valencia?
 
F: Yo creo que Valencia estaba bastante fuerte como ya han demostrado, vienen en un buen estado de forma y ya nos ganaron en el clasificatorio para la Challenger Series, además no hemos demostrado el nivel que podemos demostrar y simplemente nos han pegado una paliza.
 
T: Ya es la tercera vez consecutiva que os enfrentáis a ellos ¿Existe algún tipo de rivalidad entre los clubes o los jugadores?
 
F: Desde fuera se ve mucho que hay piques pero desde dentro la verdad es que la mayoría nos llevamos muy bien, yo me llevo muy bien con jugadores con los que he compartido equipo como Itsi o Moryo. Hay rivalidad en el sentido de que siempre quieres ganarles pero nada especial.
 
T: ¿Hay algún tipo de bloqueo psicológico cuando os enfrentáis a ellos?
 
F: No es un bloqueo psicológico pero lo que sí es verdad es que los ves como un piedra y piensas, voy a tropezar otra vez y eso sienta mal. Yo creo que es mejor enfrentarte a gente diferente con la que no hayas perdido anteriormente.

 
T: Hablando sobre la LVP como organización ¿Qué opinas como jugador?
 
F: Yo veo que ha crecido muchísimo tanto de cara al público como para los clubes y jugadores. Creo que sus últimos pactos con Orange y Mediapro están mejorando el ecosistema de los esports, han tenido mejores en el contenido y en las retransmisiones.
 
T: ¿Crees que estas mejoras en la LVP están teniendo un efecto llamada para jugadores de fuera o jugadores ex-LCS?
 
F: No creo que lo que hace la LVP influya en que esos jugadores lleguen sino que al crecer la liga llama a la atención a mejores clubes y patrocinadores, entonces al haber más dinero esos jugadores se han interesado por la liga pero es un efecto colateral.
 
T: Riot ha anunciado hace poco cambios en el formato de la LCS para la próxima temporada ¿Qué opinas de estas novedades?
 
F: Conozco los cambios, no sé si van a funcionar o no pero estoy convencido de que el sistema anterior era malo así que cualquier cambio seguramente sea para mejor, ¿Es el cambio que necesita la LCS? Lo iremos viendo.
 
T: ¿Qué opinión tienes del metagame actual con la vuelta de los tanques a la línea superior?
 
F: El metagame actual es un poco más aburrido de cara al público porque yo creo que la gente prefiere que los tops se peguen de palos entre ellos, no es atractivo de cara al público. A la hora de jugar es un poco más estático pero en el fondo no cambia mucho en lo que es el puesto de apoyo o la línea inferior, lo que si me gustaría es que estuvieran los cambios de línea porque te daban mucho más juego.
 
T: Como ex-jugador de G2 Vodafone grabaste el reality show Gamers ¿Qué significó para ti a título personal? ¿Crees que afectó negativamente al equipo?
 
F: A título personal creo que a cada jugador le ha venido bien el ganar repercusión, el ganar fama y más aún cuando ganamos la Gamergy, entonces si que salió bien porque cumplimos el objetivo. Respecto a la otra cuestión yo pienso que si no hubiéramos grabado el programa a lo mejor hubiéramos llegado a la Challenger Series porque podríamos haber entrenado más, lo que te da por un lado te lo quita por el otro.
 
T: ¿Tienes pensado seguir jugando? ¿Te vez en un futuro en la LCS?
 
F: Sí, en un futuro si me veo como jugador LCS aunque yo sé que es muy complicado porque la competencia es muy dura, además me voy haciendo mayor y el tiempo se me va acabando, así que sí que me veo pero mis posibilidades no son muy grandes.

Artículos relacionados

Artículos relacionados: 

Comentarios