Declaraciones del support de Heretics
27 DE Mayo DE 2017 / 14:06

FastDragon: “Espero que G2V demuestre que son un equipo de SLO, es el nivel que quiero ver de ellos”

Mañana se celebra en Málaga La Copa de la LVP de League of Legends en donde tres equipos de Superliga Orange y uno de segunda división se verán las caras, G2 Vodafone, Giants Only The Brave y Thunder X3 Baskonia como representantes de la máxima competición nacional y Team Heretics como líderes de la segunda. 
 
Por ello hemos querido hablar con Alejandro “FastDragon” Pérez, uno de los jugadores más conocidos y uno de los pilares de este equipo. Su primer rival en La Copa será G2 Vodafone: “Espero que demuestren que son un equipo de SLO y ese es el nivel de ellos que quiero ver. Creo que su punto fuerte es que se conocen mucho al estar en gaming house y su compenetración debería ser máxima a la hora de seguir ordenes dentro del juego. Su punto débil quizá sea ellos mismos y sus propios errores, si los aprovechamos van a sufrir mucho.”
 
En la otra semifinal el support ve a Baskonia como favorito: “Creo que ganará Baskonia por el tiempo que llevan juntos, ya que Gillius acaba de llegar apenas unos días.” Sin embargo, a Alejandro “FastDragon” Pérez le gustaría poder jugar una hipotética final contra Giants: “Nos gustaría un Heretics vs Giants. El que tengan 2 suplentes de nuestro equipo y mucho staff que ha estado en Giants (incluido yo) trae mucha rivalidad sana entre los dos clubs.”
 
Aprovechando la ocasión, también hemos querido conocer la opinión del jugador sobre el cambio en la normativa respecto a los extranjeros en la LVP: “No me gusta por dos motivos: Primero que el implantar la normativa justo en mitad de la competición creo que no tiene sentido alguno al alterar directamente a varias plantillas. Y segundo, porque creo que en España hay mucho talento por pulir, principalmente en el tema mental (personalidad y profesionalidad sobretodo).”
 
 
Team Heretics entrenando ayer en Málaga
 
 
Aunque al mismo tiempo reconoce aspectos positivos de la misma: “También tiene su lado bueno, como que obligará a jugadores "locales" a ponerse metas más elevadas y los obligará a mejorar debido a la competencia que crea el abrir las fronteras de la liga.”
 
Team Heretics se ha caracterizado, entre otras cosas, por mantener un claro bloque de jugadores durante toda la temporada. El Alicantino cree que esto ha sido positivo: “Está claro que cada día que pasa vas conociendo un poco más a tus compañeros de equipo, como juegan, como son dentro del juego y fuera etc... Si cambias a un jugador durante la temporada, tienes que estar seguro de que tu equipo va a mejorar lo suficiente con esos cambios como para volver a empezar de cero. Si se cumplen esos requisitos el salto de calidad del equipo puede aumentar mucho.”
 
También quisimos saber si, en la opinión del support, los equipos de SLO en La Copa se tomaron a la ligera a los de segunda y por eso hubo varias sorpresas: “No, para nada. Un equipo no va a un torneo de este calibre a trollear, va a darlo todo. Estoy seguro que todos quisieron ganar, quizás no se prepararon los partidos desde el staff al mismo nivel que en SLO, pero eso en un BO3 no es excusa alguna. No creo que entre SLO y Segunda haya ninguna brecha grande de nivel.”
 
Por último, Alejandro “FastDragon” Pérez se moja y asegura que se ven como un equipo de Superliga Orange la temporada que viene: “Definitivamente sí. Me parece que la LVP no se esperaba que hubiese tanto nivel en segunda y seguro que se están arrepintiendo de que solo un equipo pueda subir. Pienso que hay 2 o 3 equipos en segunda que podrían estar perfectamente top 5-6 de SLO y espero que la temporada que viene la LVP replantee un poco sus planes respecto al ascenso/descenso, ya esto que aumentará el nivel de SLO y habrá mucho más interés por participar en Segunda.”
 

Comentarios

Imagen de Kendall
Kendall
Hace 1mes 28d 22h 17m 42s
+1
+2
-1

Me gustan las respuestas que da fastdragon sobre el nivel de segunda, estoy de acuerdo en que seran equipo de SLO la temporada que viene y que el nivel de la segunda es mas alto del que la lvp pensaba