con su segunda LCS consecutiva
28 DE Agosto DE 2016 / 21:05

G2 consolida su reinado en Europa

G2 Esports llegó este año por primera vez a la LCS, sin embargo su irrupción en el panorama europeo ha sido notoria convirtiéndose en uno de los equipos punteros de la región, hoy el equipo ha puesto el broche a la que ha sido una LCS de verano impecable.
 
G2 se tenía que medir a la sorpresa del torneo en la final, el equipo danés de Splyce quienes habían dejado atrás a H2k en semifinales. Los chicos de Ocelote eran claros favoritos tras su gran liga regular sumado a su exhibición en semifinales contra los unicornios, aún así sus rivales no se lo podrían nada fácil.
 
La serie al mejor de cinco mapas empezó bien para G2, el primer mapa fue algo lento pero tuvieron el control inicial del partido, tras varias batallas grupales para cada equipo al final G2 se llevó la decisiva y puso en uno a cero, sin embargo Splyce no se arrugaría y respondió con fuerza para empatar la serie en un mapa que controlaron de principio a fin. A partir de ahí G2 volvió a su juego controlando el mapa paso a paso, los dos siguientes mapas cayeron de manera parecida con pequeñas ventajas iniciales que iban incrementando objetivo a objetivo. Splyce intentó resistirse con su buena coordinación en las batallas pero normalmente llegados a ese punto las ventajas eran insalvables, al final el encuentro acabó con tres a uno.
 
G2 consolida su reinado en Europa con dos LCS consecutiva, además en ambas han salido como primeros en la fase regular lo cual le otorga un merito extra. Esta victoria supone que G2 representará a Europa como primeros clasificados, desafortunadamente debido a los resultados de la MSI no partirán en el primer bombo del sorteo. Esta victoria también le da el paso al campeonato mundial a H2k por puntos, ahora queda por conocer para quién irá la última plaza, para ello habrá que esperar a la resolución de las finales regionales.