Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

G2, Fnatic, Misfits y Splyce intentarán jugar la próxima LCS NA

LoL

envían solicitudes para el sistema de franquicias

G2, Fnatic, Misfits y Splyce intentarán jugar la próxima LCS NA

Autor

Created date

2 Agosto, 2017 - 14:20
Riot Games abrió hace unas semanas el periodo de solicitudes para la próxima LCS Norte América que será la primera con un sistema cerrado de franquicias. El periodo se cerró el pasado 28 de julio y entre los clubes que han intentado entrar hay varias sorpresas.
 
Según las fuentes de ESPN hasta cuatro clubes europeos con plaza LCS han enviado su solicitud, en este caso se trata de G2 Esports, Fnatic, Misfits y Splyce.
 
Al parecer los clubes no ven muy claro el futuro de la LCS en Europa mientras que en el otro lado del charco se implementa el sistema de franquicias que puede ayudar de forma circunstancial a encontrar apoyo económico.
 
En principio parece difícil que ninguno de estos clubes obtenga una plaza en la LCS NA pero de ser aceptados tendrían que mudar su base a Los Ángeles, además sus plantillas tendrían que cambiar drásticamente para adaptarse a la normativa de Riot que solo permite tener dos extracomunitarios.
 
Tanto Misfits como Splyce son clubes norteamericanos y hasta cierto punto es razonable este movimiento, sin embargo Fnatic y G2 se han convertido en dos de los clásicos en los deportes electrónicos europeos.
 
Los clubes que han solicitado entrar tienen que contar con un respaldo económico de al menos 10 millones de dólares para los que ya participaban en la liga y de 13 millones para los que no, así que esto les costaría un extra a todos los clubes europeos que lo intenten.

Artículos relacionados

Comentarios