C9 y Alliance las alternativas al dominio coreano
24 DE Septiembre DE 2014 / 20:37

Grupo D: Todos contra White Shield

Alliance: Sin duda es una de las mejores alternativas al dominio coreano con un roster muy equilibrado al que se le pueden achacar pocos puntos débiles. Es su primera participación en unos mundiales y esa falta de experiencia internacional la suplen con la experiencia individual. Tanto Wickd como Froggen han disputado muchos torneos internacionales en su etapa como CLG.EU. Los menos experimentados son Tabbz junto con Nyph, disputaron unos World cada uno con LemonDogs y SK respectivamente. Wickd podría ser considerado como uno de los puntos débiles por la limitada champion pool pero a su favor tiene una gran solidez. En esta split se ha adaptado a los cambios rápidamente y veremos su desempeño contra los mejores. Shook ha demostrado en la LCS de todo lo que es capaz, pero está por ver lo que puede hacer cuando tenga a los mejores jungla del mundo y si sigue destacando en el early game.

La botlane con Nyph y Tabzz a los mandos ha demostrado un nivel realmente en Europa y es un peligro para cualquier rival que tengan ya que apenas tienen puntos débiles y pueden hacer un buen papel con prácticamente cualquier campeón. Pero sin duda, la estrella de este equipo es Froggen y su capacidad de ser el salvavidas de su equipo incluso en los peores momentos. Con una champion pool y mecánicas impresionantes compite por ser uno de los mejores mid del mundo.

 

Cloud 9: El dominador de la LCS NA durante el año pasado hasta la victoria final de TSM. Después de una temporada donde no han acabado de ser lo que todo el mundo se esperaba, se presentan en estos Worlds para poner su nombre entre los mejores equipos del mundo. Sin duda es un equipo talentoso dónde premia el trabajo en equipo, con unas excelentes rotaciones y decisiones que los hacen un rival tremendamente incómodo.

En esta última split no se les ha visto tan competitivos principalmente por su jugador estrella, Meteos no ha estado al nivel con el que asombró a todos con un papel mucho más discreto debido en gran medida por el cambio de metagame. Recuperar la mejor versión del jugador es una de las claves junto con Hai que ha estado a un nivel algo más bajo del que nos tiene acostumbrados. El resto de integrantes siguen mostrando la gran solidez de siempre como son la eficaz Botlane formada por LemonNation y Sneaky para finalizar con el toplane Balls.

 

Kabum! e-Sports: Uno de los equipos más débiles del grupo, pero que aspira a sorprender como lo han ido haciendo llegando a estos Worlds cuando nadie apostaba por ellos. El poco conocimiento que tienen de ellos el resto de equipos es una baza que intentarán explotar para conseguir el mejor resultado posible.

El toplane LEP es uno de los jugadores más experimentados del equipo y una de sus preferencias es Irelia, campeón con el que ha cosechado grandes actuaciones. Danagorn esel jungla del equipo y sobretodo ha destacado con Kha'Zix y Vi que son sus picks preferidos en los qualifiers con los que ha suplido su falta de presión de mapa con paciencia en los ganks.

La botlane está formada por Dans y Minerva, son un tándem peligroso ya que la agresividad es una de sus firmas junto con un gran juego en equipo. La mid lane está ocupada por Tinowns, un joven jugador con el pick principal de Orianna,que busca medirse a los grandes jugadores de este torneo.

 

NaJin White Shield: Sin duda uno de los rivales más duros y aspirante a hacer un gran papel en estos mundiales. Llega haciendo mucho ruido derrotando a KT Arrows y SK T1 K por lo que son unos aspirantes muy serios pero menos conocidos para el público de otras regiones. Sin duda sus principales objetivos son el late-game, utilizando composiciones específicas para el control de objetivos. Con un control de las oleadas de minions superior llegan a la parte final de las partidas con ventaja para asediar la base rival y conseguir la victoria. También su toma de decisiones es realmente buena lo que combinado a su presión de mapa obligan a sus rivales a cometer errores que son aprovechados para seguir incrementando la ventaja.

Una de las mayores amenazas es su top lane con un Save que se ha mostrado imparable esta temporada y que será un quebradero de cabeza para el resto de equipos. El jungla Watch ha demostrado sus increíbles mecánicas en los regionales de Corea con unas memorables partidas contra SKT T1 K dominando a la perfección todos los campeones del meta, incluyendo a Lee Sin.

GGOONG ha sido el termómetro de este equipo con un rendimiento irregular por los cambios en el meta. Sin duda se encuentra mucho más cómodo con asesinos y se le ha visto a menor nivel cuando ha tenido que jugar magos como Xerath o Syndra. Quizá no sea el jugador más destacado pero es capaz de enfrentarse a los mejores jugadores y salir victorioso por lo que nadie debería dudar de él.

Por último hace falta mencionar la botlane formada por Gorilla como support con un excelente elenco de campeones pero sobretodo Janna ha sido uno de sus mejores picks junto a su excelente toma de decisiones. Zefa quizá sea el punto más "débil" ya que destaca por su juego más seguro, pero sigue siendo un duro rival que no comite errores fácilmente.

 

 

Equipo(s)

Alliance

Froggen

Tabzz

Wickd

Shook

Nyph

Cloud9

Hai

Balls

Meteos

Sneaky.

LemonNation

KaBuM!

bit

Diegolera

TinOwns

LeP

Danj

NaJin WS

Zefa

GorillA

NoFe

Ggoong

Save

Comentarios

GalleGutsito
Hace 3a 1mes 11d 14h 8m 39s
+1
-22
-1

Deberias ponerle negrita a todos los jugadores no? (Lo digo como sugerencia). Por todo lo demás, gran artículo!