si Riot no mejora el formato
2 DE Septiembre DE 2017 / 11:58

H2k amenaza con abandonar la LCS EU

Riot Games cedió ante las peticiones de los clubes norteamericanos y el próximo año al otro lado del charco tendrán un sistema de franquicias. Mientras tanto en Europa el formato actual ha sido un fracaso total, los números han descendido y los clubes se quejan del mal funcionamiento económico de la competición.
 
Los primeros en alzar la voz han sido H2k Gaming. El club que ya es un clásico entre los equipos europeos ha amenazado abiertamente a Riot Games con abandonar la LCS EU si no existe un cambio drástico en el formato.
 
En un carta abierta a sus aficionados H2k ha confesado que a pesar de seguir amando el juego económicamente no es viable, aseguran haber tenido unas perdidas anuales de 1.000.000€. La organización explica que los gastos en los últimos tiempos se han incrementado de manera sustancial mientras que las compensaciones de Riot solo cubren una pequeña fracción de estos. Con lo que concluyen que las pérdidas de su equipo están financiando la campaña de marketing de una compañía multimillonaria.
 
H2k no es el único club con pérdidas en Europa y ya otros equipos como Fnatic, G2 Esports, Splyce o Misfits, habrían probado suerte con su aplicación para entrar en la LCS NA. Las razones son simples, los clubes creen que ellos están generando ganancias a Riot con sus jugadores, su contenido, en resumen son ellos los que atraen a los aficionados y eso no les está repercutiendo a nivel económico.
 
Así que H2k ha llegado a la conclusión de que no seguirán financiando a la LCS EU al menos que Riot cree una estructura financiera viable para el 2018. Los clubes europeos esperan una compensación mínima de 850.000€ al año y que las ganancias estén distribuidas en base rendimiento competitivo, la audiencia, las actividades de marca efectivas y otras métricas razonables.