hablamos durante las finales de la LCS
20 DE Abril DE 2015 / 21:37

Kails: "Las expectativas eran altas y se han cumplido"

Este fin de semana ha sido uno de los más importantes en lo que respecta a los esports nacionales. Riot Games se movía hasta la capital de España para celebrar las finales de la LCS Europa.
 
Durante el evento hemos hablado y entrevistado a uno de los implicados en la organización del mismo, Ricardo "Kails" Herrero, especialista en comunidad española para Riot Games.
 
¿Cuáles eran las expectativas de Riot Games sobre celebrar unas finales de LCS en España?
 
Obviamente Riot Games tenía conocimiento de que la afición de los deportes electrónicos y el seguimiento del juego en España es brutal. Sabemos que es una de las aficiones más grandes de Europa, muestra de ello son los eventos que se celebran en España y que Riot apoya como puede ser lo que hace la LVP u otras organizaciones nacionales.
 
Las expectativas eran altas y se han cumplido, el público se ha comportado tanto a nivel de asistencia como seguimiento online. Obviamente lo que más ha gustado, y eso sí que no se lo esperaban al no conocerlo tanto, es lo vivo que es nuestro público, lo apasionado que es, ha sido un gustazo.
 
El evento está saliendo muy bien, ¿Podría servir como "llave" para en un futuro traer otro evento de Riot Games a España?
 
Desde Riot siempre nos gusta actuar de una forma prudente, nos gusta ir probando poco a poco. Esto ha sido una muestra de que en España un evento así funciona. No podemos prometer nada pero la prueba está hecha y ha sido satisfactoria. 
 
Una de las empresas nacionales cercanas a Riot ha sido la LVP ¿Cuál es la relación con las organizaciones españolas?
 
A nivel empresa tenemos una buena relación con todas las empresas españolas.
 
Como ya he dicho en Riot nos gusta ir poco a poco, con la LVP se lleva tres años trabajando desde la Final Cup 2. Edición a edición han ido mejorando, tenemos una relación que se ha retroalimentado a base de 'feedbacks'. Como es una relación más longeva quizás puede considerarse mejor, pero la relación en general con todas las organizaciones es buena, desde la más pequeña a la más grande nosotros escuchamos a todo el mundo que venga con buenas ideas.
 
En tu opinión personal, ¿España tiene potencial de seguir creciendo a nivel de mercado y público?
 
Es un hecho, lo vemos día a día, los streams cada vez tienen más gente, los eventos cada vez son más grandes y la afición es mayor. Es un hecho que hay potencial, esto es un caldo de cultivo buenísimo. Afortunadamente esto es solo el principio.
 
Foto de Hara Amorós

Comentarios

Imagen de BuLLeT
BuLLeT
Hace 2a 2mes 13d 10h 15m 37s
+1
+1
-1

Todo mi amor a este hombre y a la gente de la LVP.

Reconozco mi escepticismo antes del evento con los casters españoles, mi rutina es abrir el stream en Azubu y últimamente he desarrollado algo de fabia al español en todo lo que veo. Pero me quito el sombrero ante el equipo de casters, sobre todo con Sh4rin. 10/10 el evento de cara al espectador allí presente.

Imagen de mago
mago
Hace 2a 2mes 10d 4h 19m 25s
+1
-5
-1

Dónde esta BuLLeT y qué ha hecho #1 con él??

Adryrmcf
Hace 2a 2mes 5d 22h 1m 38s
+1
+4
-1

Le han hackeado la cuenta a BuLLeT, eso no ha podido decirlo él.